Costa del municipio de Sitges - España.
Shutterstock
Los fanáticos del fútbol que viajen a Barcelona, España, no solo podrán visitar el estadio Camp Nou y comprar una camiseta del equipo local, sino que además tendrán la posibilidad de hospedarse en el hotel que desde ahora es propiedad de la máxima estrella del equipo culé, Leo Messi.
Esto luego que el ariete argentino decidiera comprar un parador ubicado a pasos de la costa del Mediterráneo en el balneario de Sitges. Este municipio se encuentra a 38 kilómetros de la ciudad y muy cerca del barrio de Castelldefels, lugar donde reside el futbolista.
El hotel, que tuvo un costo cercano a los 30 millones de euros, cuenta con una clasificación de 4 estrellas y en la actualidad tiene 77 habitaciones para recibir pasajeros.
La adquisición del inmueble se hizo mediante una sociedad en la que participa Leo Messi y que se encarga de invertir los millonarios ingresos del famoso futbolista. Según indicó el diario El País, el complejo hotelero será entregado al Grupo Majestic para su administración.
El Hotel MiM está emplazado a escasos metros de la playa y del paseo marítimo de Sitges. La zona sobresale por una gran infraestructura turística donde destacan sus tres puertos destinados a actividades deportivas.
En el Departamento de Europa de COCHA explican que en este balneario barcelonés hay “playas y calas para todos los gustos. El clima es amable durante todo el año, y su agua no es tan fría como la de la Costa Brava”.
Añaden que “es una ciudad de arquitectura simple y bonita, y en especial una gastronomía perfecta, basada en productos del mar. Imperdibles: el arroz a la Sigtetana, el suquet de pescado y xató, que parece una ensalada de lechuga pero esconde muchos sabores e ingredientes".
Antes que el MiM fuera vendido a Leo Messi, el precio de la habitación variaba entre 250 y 300 euros la noche. El recinto ostenta con una spa con circuito de hidroterapia, 300 metros cuadrados de salones y una terraza en la azotea del edificio con una agradable piscina y bar, además de otras instalaciones.
Esta no es la primera aventura inmobiliaria del deportista ya desde hace un tiempo es dueño del Edificio Rostower, en el Eixample de Barcelona, y recientemente creó una nueva sociedad bajo el nombre de Rosotel que se centrará en la inversión en hoteles y departamentos.