“Five Feet to Fitness” es el nombre de la nueva categoría de habitaciones que comenzó a ofrecer la cadena hotelera Hilton Worldwide y cuya principal característica es que dentro del dormitorio hay un completo gimnasio para el libre uso de sus pasajeros.
Las instalaciones están provistas de máquinas y aparatos para realizar ejercicio, además de una bicicleta estática y una pantalla táctil con un completo menú de rutinas y tutoriales de entrenamiento para la comodidad del huésped.
Ryan Crabbe, Director Senior de Global Wellness de Hilton, explicó que esta inédita experiencia en la industria hotelera busca ofrecer un servicio personalizado para aquellos clientes que tienen como costumbre entrenar algunos minutos durante el día aprovechando los espacios entre actividades.
Esta vez, añadió, la apuesta fue más allá que el simple hecho de tener un gran gimnasio para todos los pasajeros, sino más bien integrar ese espacio de deporte al área de mayor confort para el cliente y que no es otro que su propia habitación.
En COCHA comentaron que no resulta extraña esta innovación en la oferta de la industria, ya que “cada vez es más común que los viajeros se decidan por un hotel basándose en los extras que estos recintos ofrecen”.
Explicaron que en esta lista de extras normalmente el gimnasio es un de los más demandados, especialmente por aquellos huéspedes “que están en viajes de negocios, ya que les permite tener un momento de desconexión y relajo luego de intensas jornadas de trabajo”.
Además de los aparatos para hacer ejercicio, estas nuevas habitaciones de la cadena Hilton ponen a disposición de sus inquilinos una silla diseñada para favorecer la meditación, cortinas opacas para lograr un sueño reparador, gel mentolado para aliviar la tensión muscular y una selección de bebidas de proteínas, creadas especialmente para los deportistas.
Actualmente, el servicio está disponible en el Parc 55 San Francisco y en Hilton McLean Tysons Corner, y pronto llegará a otros hoteles en Atlanta, Austin, Chicago, Las Vegas, Nueva York y San Diego.
"Hemos ido mucho más allá de simplemente colocar un equipo en una habitación (...) La variedad de actividades es motivadora. Una mañana un huésped puede decidir saltar de la cama para el estiramiento guiado rápido y posturas de yoga. Más tarde a la noche, pueden regresar de un día estresante y tomar un paseo en bicicleta enérgica, mientras mira su programa de TV favorito", sentenció Ryan Crabbe.