EMOLTV

Reúnen dinero para borrar frase "soy un ladrón" que tatuador grabó en la frente de un joven de 17 años

El adolescente habría intentado robar una bicicleta, por lo que el tatuador decidió darle un castigo que divulgó en las redes sociales. Sin embargo, el autor del grabado fue acusado de tortura y ahora está detenido.

12 de Junio de 2017 | 13:22 | Emol
imagen
SANTIAGO.- El Colectivo Afroguerrilha lanzó una campaña que busca reunir dinero para borrar una frase que un tatuador le grabó en la frente a un joven de 17 años en Brasil, para "castigarlo" por supuestamente intentar robar una bicicleta.

El confuso incidente ocurrió el viernes pasado en el municipio brasileño de Sao Bernardo do Campo, cuando Maycon Wesley Carvalho dos Reis, 27 años, habría descubierto al adolescente cometiendo el ilícito. El tatuador decidió hacer justicia por sus propias manos y con la ayuda de un cómplice, sentó al joven en una silla de plástico, le cortó el pelo y le tatuó la frase "soy un ladrón y un vacilón" en su frente.

Wesley Carvalho registró todo con su celular y luego lo subió a las redes sociales, donde el video rápidamente se viralizó. La grabación llegó a ojos de los familiares del joven, quien estaba desaparecido desde el 31 de mayo pasado, y de inmediato recurrieron a la policía.

Según informó G1, el adolescente fue encontrado a última hora del viernes y negó haber cometido algún robo. "Él es muy querido en el barrio y muchos salieron a buscarlo (...) Ahora está en casa de su abuela, descansando. Vamos a cuidar de su salud", declaró un tío de joven.

El adolescente, quien sería consumidor de drogas y sufriría de problemas mentales, está muy afectado por lo ocurrido, por lo que su familia estudia tomar acciones legales contra el tatuador y su cómplice. "Vamos a evaluar. Primero vamos a cuidar de él, fue medicado y está asustado con lo que pasó. Muchas personas compartieron su imagen juzgando sin conocer los hechos. Él no hizo nada de lo que fue hecho y publicado en internet", explicó Leonardo Rodrigues, el abogado de la familia.

Por su parte, Wesley Carvalho y su cómplice fueron arrestados el sábado y acusados de tortura.

El mismo día, el Colectivo Afroguerrilha comenzó la recaudación del dinero que será destinado a financiar la operación para quitar el tatuaje de la frente del joven, pagar un tratamiento psicológico y costear el proceso judicial.

El creador de la campaña afirmó que conoce al adolescente afectado desde que tenía 8 años, por lo que cuando vio el video que se viralizó en internet, de inmediato buscó la manera de recolectar fondos para ayudarlo.

"Estoy recibiendo amenazas y mensajes de odio", aseguró el joven a G1. Por esta razón, ha evitado divulgar su identidad.

La campaña fue abierta en el sitio Vakinha y se recibirán donaciones hasta el próximo 30 de junio. El objetivo es reunir 15 mil reales (unos $3 millones).

"Un buen borrado cuesta alrededor de 6.000 reales", explicó el creador de la campaña, quien agregó que la idea también es entregar algunos recursos a su abuela que vive en un lugar muy pobre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?