EMOLTV

Profesor falló en su predicción sobre las elecciones británicas y pagó su error de una insólita manera

Matthew Goodwin, experto en política, literalmente se tuvo que comer sus palabras.

12 de Junio de 2017 | 16:51 | Emol
imagen
SANTIAGO.- El 27 de mayo pasado, el profesor de la Universidad de Kent y experto en política Matthew Goodwin, predijo que los laboristas no obtendrían más de un 38% de los votos en las elecciones generales celebradas la semana pasada en el Reino Unido y anunció que, de equivocarse, pagaría su error de una insólita manera.

"Digo esto a viva voz. No creo que los laboristas, bajo Jeremy Corbyn, lleguen al 38%. Si lo logran, me comeré feliz mi nuevo libro sobre el Brexit", publicó Goodwin en su cuenta de Twitter.



Los días pasaron y finalmente llegaron las elecciones, en la que el Partido Laborista obtuvo el 40% de los votos. Es decir, el profesor se equivocó en su predicción, lo que significaba que debía pagar como lo había prometido.

Y como Goodwin se considera un hombre de palabra, el sábado escribió: "Ok. Ustedes ganan. Me comeré mi libro a las 4:30 pm en Sky News".

Fue así como a la hora indicada, el profesor apareció en cámara y dijo: "Me sorprendió que Jeremy Corbyn obtuviera dos puntos porcentuales más de lo que yo esperaba y dije que me comería este libro. Dos puntos porcentuales hacen una gran diferencia, yo soy un hombre de palabra, así que lo que voy a hacer es sentarme aquí y comer mi libro mientras ustedes siguen adelante".

Esto fue lo que se vio:



"¿Es de consistencia fuerte y estable, o es un poco débil y vacilante?", le preguntó el entrevistador sobre el papel, a lo que Goodwin respondió:

"Es un libro de tapa dura, tiene muchos químicos, pero tengo que hacerlo".