EMOLTV

Mujer que quería ser "la más gorda del mundo" baja 95 k tras quedar embarazada

Perseguía la meta de llegar a pesar 450 kilos, pero tras dos abortos espontáneos ha decidido recuperar la salud en su vida.

14 de Junio de 2017 | 15:29 | Emol
imagen

Actualmente, ayudada por su pareja, ha reducido su ingesta diaria a 2 mil calorías.

This Morning
SANTIAGO.- “Mientras más gorda, más sexy me siento”, solía decir Monica Riley, una mujer de Texas que el año pasado se hizo conocida por declarar en la televisión local que se había propuesto ser la mujer más obesa del mundo.

Ayudada por su pololo, Sid, Riley aseguró en septiembre del año pasado que quería alcanzar la meta de 450 kilos, con una dieta de 8 mil calorías al día. Ante las cámaras, mostró cómo su novio le daba parte de su alimento diario a través de un embudo y una manguera.



Pero hoy su objetivo en la vida ha cambiado en 180 grados, esperanzada de poder dar a luz a su hijo en noviembre, y tras haber perdido dos embarazos previos a causa de su extremo sobrepeso.

“Después de sufrir dos abortos y sabiendo que quiero tener familia, cuando quedé embarazada por tercera vez, nos sentamos para discutir el tema y pensar cuál era la causa principal (de las pérdidas). Era todo lo que estaba comiendo y la calidad de esa comida, sin duda”, comentó la mujer.

Actualmente, también ayudada por su pareja, ha reducido su ingesta diaria a 2 mil calorías, y reemplazado la comida chatarra por ensaladas, algo que después de tanto tiempo abusando de los alimentos poco sanos, se hace un trabajo arduo.

“He cambiado prácticamente todo. Ahora como vegetales, pollo y unos pocos carbohidratos con cada comida. Tengo tres comidas y dos meriendas al día, en muy pequeñas porciones”, señaló al programa “This Morning”.

“Estoy enamorado de ella como un ser completo. Es mi alma gemela, tenemos mucho en común. La amo”, dijo, por su parte, Sid.

Los esfuerzos de la pareja es que Riley siga bajando de peso, y aunque los doctores ya le aclararon que nunca llegará a ser delgada, esperan al menos lograr un estado más saludable, que les permita estar más tranquilos durante el embarazo, considerado de alto riesgo.

Su fecha de parto estimada es para el 18 de noviembre, pero se cree que como precaución, podría inducirse semanas antes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?