Engañó a cientos de aristócratas: Stefan Cernetic, el falso príncipe de Montenegro que podría ir a la cárcel

En 2015 incluso nombró condesa de Giglio a la actriz Pamela Anderson. Él asegura que tiene linaje real.

16 de Junio de 2017 | 11:02 | Emol
SANTIAGO.- Nombraba caballeros, se codeaba con diplomáticos y aristócratas, así como también con celebridades y hombres de negocios, aprovechándose de su título de príncipe. Sin embargo, la policía italiana lo desenmascaró y ahora Stefan Cernetic, supuesto heredero de la monarquía de Montenegro y Macedonia, podría ir a la cárcel.

El hombre de 56 años ha sido calificado como un estafador y fantasioso por la policía italiana, la que inició una investigación por fraude en su contra. Su principal prueba para afirmar que Cernetic es un príncipe falso es que Montenegro y Macedonia no tiene familia real desde 1918.

"Hemos visto cosas extrañas pero nada como esto", declaró un oficial superior de la policía italiana al periódico británico The Telegraph.

En su página web, Cernetic ha subido imágenes con diferentes personalidades, tales como el príncipe Alberto de Mónaco y otros miembros de casas reales europeas; diseñadores, cantantes, modelos, cardenales y actrices, como Pamela Anderson, a quien en 2015 le otorgó el título de condesa de Giglio.

Según ha explicado la policía italiana, las indagaciones en torno a la verdadera identidad de Stefan Cernetic comenzaron cuando el dueño de un hotel de lujo se quejó porque el supuesto príncipe se había hospedado gratis durante una semana. Luego le habría dicho que enviara la cuenta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Montenegro, el que se negó a pagar.

El declaraciones al medio RT.com, el propio Cernetic descartó que esté cometiendo algún fraude. "Soy el heredero del trono de Montenegro. Muy simple", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores