EMOLTV

Para disfrutar: Cuatro opciones para celebrar a los papás en su día

Si para el tuyo el mejor regalo que puede recibir es una rica invitación a comer, aquí te compartimos algunas alternativas.

17 de Junio de 2017 | 08:27 | Por Catalina Wallace
imagen

En Cuatro Bocas, también tienen bocas en formato de sándwich.

SANTIAGO.- Y llegó el turno de festejar a los papás. Si para el tuyo el mejor regalo que puede recibir es una rica invitación a comer, aquí te compartimos cuatro alternativas distintas donde puedes llevarlo.

der45

Cuatro Bocas, para abrir la fiesta el sábado



Ubicado donde antes estaba Varanasi en Manuel Montt, Cuatro Bocas es un restaurante con una novedosa propuesta donde las estrellas son las albóndigas o 'bocas', como ellos las llaman. Sí, leyó bien. Este tipo de restaurantes ya están causando sensación en el extranjero y ahora tenemos uno en Santiago, donde hay distintas preparaciones hechas con estas sabrosas redondelas.

Pero ¿cómo funciona? Antes de empezar, es importante aclarar que no todas las albóndigas son de carne roja, sino que las hay de pollo, de jaiba, de quínoa, de garbanzo e incluso de prieta. Si va en grupo, se puede pedir una degustación para probar distintos tipos. Además cada una viene acompañada con una salsa especial, entre ellas destaca la de pollo con salsa de maní.

Pero si se va con hambre, están los platos de fondo y ahí la elección se pone más complicada porque las opciones son tentadoras. Está la boca clásica, que son albóndigas con fetuccini, salsa pomodoro, pesto y queso parmesano. Hay otra de prieta con papas fritas rústicas, mermelada de cebolla al vino tinto, y otras más livianas como la de salmón crudo con ensalada, palta y almendras tostadas. Además, tienen bocas en formato de sándwich y una variada carta de coctelería para acompañar estos platos. Si está perdido y no sabe qué elegir pregunte que la atención es buena.

Manuel Montt 983, Providencia. 975144423.

Café San Juan, para darse un gusto




Quienes han tenido la oportunidad de ir a alguno de los Café San Juan de Argentina o conocen a su rockero dueño, el chef Leandro "Lele" Cristóbal -quien conducía un programa de viajes y cocina-, probablemente no dudaron en ir a conocer su primer restaurante fuera del país trasandino.

El Café San Juan santiaguino se encuentra en toda la esquina de Francisco Bilbao con Julio Prado. Fue ahí donde se instalaron en una casa que sigue el mismo estilo de los otros restaurantes y con una carta similar. Este restaurante está comandado por el chef Mauricio Jofré quien además es socio de Lele. Es a Mauricio junto a su equipo a quien vemos trabajar intensamente tras una cocina abierta, donde se les escucha pasarlo igual de bien que sus comensales, mientras sacan rápidamente plato tras plato.

La carta, aunque acotada, le sobra sabor. Está dividida en montaditos, que son para compartir, cazuelas, los platos principales y los postres. La recomendación es pedir platos distintos y compartir para poder probar de todo. Entre lo imperdible de los montaditos está la carne curada ahumada -que la hacen en el mismo restaurante- sobre pan negro, con queso crema, rábano picante, pepinillos en vinagre, hojas verdes, y vinagreta de miel y mostaza; o también el montadito de paté de conejo con confitura de ciruelas sobre pan de campo.

De fondo no va a probar un mejor pulpo grillado con papas confitadas como el de este Café San Juan, acompañado con porotos verdes, coliflor y tomates con aliño español; o también un clásico de la casa, unos canelones de molleja, ricota, acelga, nueces con una salsa de tomate casera irresistible. No dan ganas ni de compartirlos. Si puede siéntese en la barra, no se aburrirá.

Av. Francisco Bilbao 765, 232657816.

Pizzería La Argentina, para disfrutar en casa




Juan Manuel Pena lo hizo de nuevo. Después de haber navegado por la gastronomía chilena, el chef de Peumayén ahora quiere retomar sus propias raíces argentinas, trayendo a Chile sabores del otro lado de la cordillera con unas pizzas que tientan a cualquiera. Y es que estas pizzas tienen varios secretos que Juan Manuel no está dispuesto a revelar, pero lo que sí puede contar es que la receta la aprendió de sus abuelos italianos, y es una en la que abunda el sabor y no escatima en ingredientes.

Las pizzas son preparadas con 400 gr. de queso y otras -como la fugazzetta- tienen un kilo de queso, pero no se preocupe que la masa es esponjosa y ligera. Entre las más pedidas está la napolitana con jamón y morrón, pero también tiene una tentadora pizza de Cancha "La Argentina" con morrones, cebolla, ají molido y salsa de tomate, que de verla da hambre.

La pizza viene fría cosa de llegar y calentar al horno para poder disfrutar su sabor al máximo sin tener que recalentarla. Son de un tamaño de 32 cm, alcanzan para dos a cuatro personas, y los precios van entre los $6.800 hasta los $14.000. Eso sí, en Pizzería La Argentina hay que ir a retirar al local, por lo que hay que pedir la pizza por teléfono o WhatsApp y se coordina para pasar a retirar. El lugar de retiro es en Providencia, entre Manuel Montt y Francisco Bilbao la dirección se coordina por teléfono.

www.laargentinapizzeria.cl. Cel. 953280020.

El Rey de la Paella, comida personalizada




Viajando por España, Christian Appel descubrió la que iba a ser una de sus grandes pasiones: la paella. Una preparación que necesita de técnica, paciencia y dedicación, y que da como resultado un plato enjundioso donde el arroz se termina luciendo gracias a la maestría del cocinero.

Christian no cuenta cuál es el secreto de su paella, pero sí sugiere probar la paella mixta que tiene pollo, cerdo, chorizo español, costillar ahumado, todo tipo de mariscos, aprovechando los recursos de nuestro mar. Además puede encontrar una paella de mariscos, otra preparada con arroz negro, otra de carnes e incluso una vegetariana pensada para aquellos que no comen carne.

Tiene delivery de un mínimo de ocho personas ($6.900 por persona). Además, tiene un foodtruck y recientemente se instaló en una casona en Barrio Italia, donde recibe a sus comensales con una buena paella, un servicio personalizado y un show de flamenco. Eso sí, solo funciona con reserva previa.

Barrio Italia, reservas. 944398412.