EMOLTV

Corte Europea aún no resuelve y ordena mantener tratamiento de Charlie Gard por tres semanas más

Los padres del niño de 10 meses que padece una rara condición genética, deberán seguir esperando para saber si podrán llevarlo a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento pionero.

19 de Junio de 2017 | 16:04 | Emol
imagen
Charlie's Fight / Instagram
SANTIAGO.- Chris y Connie Gard, los padres del pequeño Charlie Gard, confiaban en que hoy el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo daría a conocer su decisión sobre el caso de su hijo, afectado por una rara condición genética, y que esta sería favorable. Es por ello que la pareja difundió una fotografía en la que el niño de 10 meses aparece sosteniendo su pasaporte.

"Esperando pacientemente", es el texto que acompaña la fotografía publicada en Instagram, donde se ve claramente la visa para que Charlie pueda ingresar a Estados Unidos y someterse al tratamiento pionero que, según sus padres, podría salvarle la vida.



Sin embargo, Chris y Connie tendrán que seguir esperando, ya que los jueces de la Corte Europea extendieron el plazo para analizar el caso y resolver sobre él. Es por esto que los magistrados ordenaron al hospital Great Ormond Street, continuar durante tres semanas más el tratamiento que permite a Charlie continuar viviendo.

No obstante, los abogados que representan al recinto donde el niño permanece internado, manifestaron su preocupación ante la Corte Suprema británica por las continuas solicitudes para mantener el tratamiento.

Según informó el Daily Mail, Katie Gollop, quien lidera el equipo legal del hospital, planteó a los jueces del máximo tribunal que los médicos encargados de la salud de Charlie están siendo tratados de forma "despectiva".

Asimismo, señalaron que los abogados de la familia los habrían amenazado con quejarse ante instancias fiscalizadoras, si es que retiran el soporte vital del niño.

Por su parte, Chris y Connie Gard aseguran que su hijo se ha fortalecido y puede viajar a Estados Unidos para someterse al tratamiento pionero que les ofreció un médico de ese país.

Charlie nació completamente saludable, pero cuando tenía alrededor de dos meses empezó a perder peso y fuerza. El niño fue diagnosticado con Síndrome de Agotamiento Mitocondrial, una rara condición genética que según los médicos es incurable y causa la muerte de quien la padece durante el primer año de vida.

Es por esta razón que los especialistas han recomendado que lo mejor para Charlie es dejarlo morir con dignidad, algo a lo que sus padres se oponen terminantemente, por lo que están empeñados en agotar todas las instancias posibles para que su hijo tenga una posibilidad de vivir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?