Aeropuerto de Sion - Suiza (Imagen referencial)
Shutterstock
Si bien Europa comienza a vivir el verano del hemisferio norte, Suiza dio a conocer una excelente noticia para los fanáticos de los deportes blancos ya que entró en operaciones una nueva línea aérea que promete conectar a las principales ciudades del Reino Unido con los mejores centros invernales del país.
Se trata de la empresa Powdair que unirá la pequeña localidad suiza de Sion con siete aeropuertos de Inglaterra y uno de Escocia, con el objetivo de hacer más fácil la llegada de los viajeros que disfrutan de la nieve y los deportes que ahí se practican.
En el Departamento de Europa de COCHA comentan que esta urbe emplazada al suroeste de Suiza, en el corazón de los Alpes, es el punto de partida ideal para disfrutar de las mejores canchas invernales que se encuentran en la región.
Descubre tu próximo destino
Explican que desde Sion - también conocida como Sitten – “se puede acceder fácilmente a otros rincones del país, durante todo el año. Es así como la ciudad en invierno sirve para conectar con los principales centros de esquí ubicados en la zona, destacando destinos como Zermatt, Anzère, entre otros”.
Ciudades conectadas
De esta manera, la nueva línea aérea unirá esta localidad suiza con las ciudades de Bristol, Edimburgo, Luton, Manchester, Southampton y Southend, todas ellas del Reino Unido, para facilitar el arribo de los fanáticos de la nieve.
Hasta la fecha, quienes practican los deportes blancos debían realizar un tortuoso trayecto que primero los llevaba hasta Berna o Zúrich, para luego hacer transbordo y cubrir una ruta de dos o tres horas para finalmente llegar a destino.
Ahora Powdair promete viajes muchos más cortos y llevaderos. La ruta que cubrirá más vuelos será la que une Sion con Luton y que tendrá una frecuencia de 5 viajes a la semana, seguida por Southampton con cuatro y Bristol con tres.
Promociones y servicios
Paralelamente la aerolínea anunció una serie de promociones para incentivar a sus potenciales clientes. Entre estas ofertas se cuentan precios rebajados durante la temporada y descuentos para sus pasajeros frecuentes.
Los boletos ida y vuelta tendrán un costo que bordeará los 310 euros promedio (230 mil pesos chilenos) y a diferencia de las líneas aéreas de bajo costo, en sus vuelos si se dará un pequeño servicio de alimentación.
Además, cada pasajero podrá llevar de forma gratuita un equipaje que no supere los 23 kilogramos, así como también un par de esquí o una tabla de snowboard, sin costo extra.
Respecto de los aviones que serán utilizados para cubrir los recorridos, los encargados de la empresa explicaron que si bien aún hay temas por definir sobre la materia, adelantaron que el servicio se prestará con modelos Embraer 170, diseñados para vuelos regionales con capacidad para 76 asientos; y Embraer 190 que puede transportar 106 pasajeros a máxima capacidad.