La competencia en la industria hotelera es cada vez más fuerte y muchas cadenas han debido irrumpir en el mercado con innovadoras propuestas o inusuales servicios para poder ganarse un espacio y llamar la atención de sus potenciales pasajeros. De ahí que no resulta extraña la campaña que se realizó hasta el pasado 15 de junio en los hoteles The Olsen, en Australia, donde invitaron a sus huéspedes a posar desnudos en la intimidad de la habitación y llevarse de recuerdo un boceto hecho por un artista profesional.
La acción publicitaria fue presentada bajo el eslogan “Quédate a dormir y escoge una pose” (Sleepover & Strike a pose) y pudo ser requerida en todos los hoteles de esta cadena que se encuentran en las ciudades de Melbourne, Brisbane, Adelaida y Bendigo.
El sistema era muy simple ya que los interesados debían reservar el paquete denominado “No Robe”, que incluía pasar una noche en uno de los hoteles The Olsen. Al hacer el ingreso, el pasajero debía seleccionar una hora determinada para que un funcionario del recinto le entregara una cámara de fotos para que se la llevase a su habitación.
Descubre tu próximo destino
Una vez en la intimidad, la o las personas tenían dos horas para sacarse la ropa y todas las fotos que estimaran necesarias. Terminada la sesión se escogía la mejor imagen que, tras pasar por la aprobación del hotel, era enviada mediante un mensaje cifrado a un artista del dibujo que hacía un acabado boceto de la fotografía.
En COCHA comentaron que esta acción publicitaria pone en evidencia que “cada vez son más los hoteles que buscan ofrecer servicios complementarios que estén fuera de lo común” para marcar presencia en una industria cada vez más competitiva.
De ahí, dijeron en la agencia de viajes, no es extraño hallar ofertas hoteleras que, por ejemplo, ofrezcan a sus pasajeros, además de los servicios tradicionales, “clases de cocina, gimnasios en la habitación, equipamiento deportivo, tratamientos de spa, y muchas más cosas”.
En la cadena The Olsen aseguraron que tras entregar los bocetos, las fotos eran inmediatamente borradas para no dejar ningún registro y evitar su mal uso.
En esa línea no descartaron realizar una segunda versión de esta inusual oferta, aún cuando aclararon que los potenciales interesados deben saber que las poses no tienen que ser demasiado sensuales, sino que reflejar más bien una actitud libre de complejos y lo más natural posible.