EMOLTV

Viaja al pasado y descubre la ciudad medieval de Óbidos

Hay ciudades que parecen haberse quedado detenidas en el tiempo. Esta pequeña villa de Portugal es una de ellas.

22 de Junio de 2017 | 15:50 | Emol
La pequeña ciudad de Óbidos, en Portugal, es el destino ideal para quienes gustan de hermosos escenarios, libros e historia. Su nombre deriva del latín y significa ciudadela.

No podría ser más certero, ya que esta urbe, que no tiene más de 14 mil habitantes, destaca por sus grandes murallones de defensa, sus angostas calles adoquinadas, un hermoso castillo y toda su arquitectura medieval.

Fundado en 1195, este asentamiento llegó a ser uno de los puertos más prósperos de Portugal, antes que el mar retrocediera al menos 10 kilómetros para alcanzar su actual ubicación. Como recuerdo de aquella época solo queda una gran laguna que separa la villa de las olas y el agua salada.

Descubre tu próximo destino
Quienes se aventuren a recorrer sus calles deben saber que este territorio de Portugal fue testigo de cruentas batallas entre alanos, suevos, romanos y visigodos. Siglos después vería cómo árabes y cristianos derramaban su sangre.

Por eso no resulta extraño que en la Porta da Vila, entrada principal a la ciudadela y uno de sus bellos monumentos, se pida a los viajeros dejar fuera de las murallas sus “odios y querellas”.

En el Departamento de Europa de COCHA no dudan en calificar esta urbe como “una ciudad preciosa y pequeña”, que resulta ser un excelente destino para los viajeros que se entretienen con la historia y bellos escenarios.

“Es una ciudad amurallada, con castillo y acueducto. Con casas blancas con lindas tejas, azulejos y buganvilias de colores. Aquí todo te es historia y cultura, incluso la ginja de Óbidos, que es un trago hecho a base de guinda. En algunos locales de Óbidos lo sirven en tacitas de chocolate que luego te puedes comer", comentan en la agencia de viajes.

Si bien se puede visitar por el día, la lista de monumentos a conocer es larga y entre ellos destacan el Castillo de Óbidos, la Porta da Vila, la Praça de Santa Maria, la Iglesia de Santa Maria, el Santuario do Senhor Jesus da Pedra, la Capilla de São Martinho, el Acueducto, la Ermita de Nossa Senhora do Carmo y la Porta do Vale, entre tantos otros.

Nuevo hotel de libros


Pero si todo esto no fuera suficiente, ahora la ciudad de Óbidos tiene una nueva razón para conocerla, ya que no hace mucho inauguró un bellísimo hotel temático que invita a descansar con libros, dormir con libros, disfrutar de un trago junto a miles de libros y hasta comer junto a ellos.

El parador lleva como nombre The Literary Man y en su interior se pueden encontrar cerca de 50 mil ejemplares impresos con literatura de todas las áreas del saber humano.

El hotel está emplazado en pleno casco antiguo medieval y sus huéspedes están autorizados a leer cualquier libro de esta increíble colección. Los más fanáticos hasta pueden comprar algunos de ellos que están puestos a la venta.