SANTIAGO.- El miércoles pasado, Claudia Alanis regresaba a su trabajo después de almorzar, cuando fue testigo de un hecho que casi le paralizó el corazón: un niño de un año salía expulsado de un auto en movimiento, con silla de seguridad y todo.
El accidente ocurrió en Laredo, Texas (Estados Unidos), cuando la puerta trasera del vehículo en el que viajaba el menor se abrió al dar la vuelta en una esquina.
Afortunadamente, el conductor del automóvil que iba detrás alcanzó a percatarse de que el niño había salido expulsado, por lo que se detuvo. Entonces se abrazó y abrazó al niño, quien había corrido hacia él tras ponerse de pie.
En tanto, una mujer que viajaba en el asiento del copiloto del vehículo donde iba el menor, se bajó rápidamente para verificar que este estuviera bien. "Debe haber sido su madre, se bajó llorando y corrió hacia el niño", relató Alanis, quien registró toda la secuencia con la dashcam de su automóvil.
Aunque el niño solo sufrió algunos rasguños, la policía se encuentra investigando el incidente ya que, según informó Ksat News -el medio que difundió el video-, el menor no viajaba con las medidas de seguridad requeridas.