EMOLTV

Para disfrutar: Cinco lugares imperdibles para tomarse un exquisito chocolate caliente

Si eres un amante del chocolate, no podrás resistir visitar alguno de ellos.

24 de Junio de 2017 | 09:01 | Por Catalina Wallace
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Son muchas las personas para quienes el chocolate es irresistible, tanto así que lo consideran una adicción. ¿Por qué ocurre esto? Fácil: comer chocolate genera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, de manera que saborearlo otorga una innegable sensación de placer.

Esto ocurre en toda época del año, sea primavera, verano, otoño o invierno. Pero en esta última estación es posible disfrutarlo a una mayor temperatura, para ayudar al cuerpo a entrar en calor.

¿Te consideras un amante del chocolate? Entonces no podrás resistir visitar alguno de los siguientes lugares que te proponemos y donde podrás degustar un exquisito chocolate caliente. ¡Toma nota!

Café Matte, en una cafetería de barrio



Ubicada en toda la esquina de Eliecer Parada con Jorge Matte, esta cafetería invita a pasar a todo aquel que pase por afuera del local. Tiene una pequeña terraza en su exterior que en estos fríos días de invierno no se puede disfrutar tanto como en primavera o verano. Y tiene un acogedor interior, donde están en vitrina todas las delicias que tienen para sus clientes.

En este invierno, sin duda, el chocolate caliente ($2.500) es uno de los más pedidos del local. El secreto es que viene en un tazón grande (porte único) y lo preparan con un chocolate espeso de marca italiana. Además se puede pedir que encima lleve marshmallow.

Angélica Vásquez, dueña del local, cuenta que generalmente es acompañado de medias lunas, croissants o de la torta del día que tienen los fines de semana.

Eliecer parada 1832, Ñuñoa. 229366804.

Cacao Much, el paraíso del cacao



Cacao Much es el paraíso para los amantes de los chocolates. En este local las personas se pueden deleitar con el cacao en todos sus formatos, ya que tienen desde bombones de chocolate, batidos de chocolate para el verano, postres, pasteles y también una sección que causa mayor sensación: los chocolates calientes hechos con cacao belga. De estos tienen 11 variedades, que van desde los $2.600 hasta los $3.850.

Los chocolates calientes se pueden pedir ligeros, espesos o con un toque de merquén. También disponen de aquellos que mezclan el frío y el calor con una bola de vainilla en el interior; o los que llevan al cielo mezclando el chocolate con la nutella y, el más pedido de todos, el clásico belga que tiene el espesor justo. ¿Con qué acompañar todo esto? Pues claro, con churros que también venden ahí.

Av. Providencia 2400, Providencia. 984191550.

Caramel, expertos en chocolates



Todo comenzó el año 2012, cuando Alexandra Ahlers, dueña de la chocolatería Caramel, comenzó su negocio desde su casa. A medida que subió la demanda puso el local que tiene hasta el día de hoy ubicado en Renato Sánchez a pasos del metro Alcántara, y ahora también tiene una fábrica de producción ubicada en Quilicura pero no es punto de venta.

La tienda, aunque pequeña, es una puerta al mundo del chocolate donde se pueden encontrar bombones de todo tipo, además de barras, paletas, trufas, y en una esquina tienen una pequeña máquina que prepara un delicioso chocolate caliente que venden desde fines de marzo hasta principios de septiembre, todo dependiendo de la temporada de invierno. La bebida está hecha con chocolate bitter 54% cacao sin azúcar, cacao en polvo 100% y leche, productos que tienen disponibles para venta de público. El valor del vaso de 200 ml es de $2.000 y es solo para llevar.

Lo recomiendan acompañar con sus waffles rellenos de caramelo y bañado a la mitad con chocolate bitter. Es una tentación que no podrán olvidar fácilmente.

Renato Sánchez 4054, Las Condes. 99218 0778.

La Fête en polvo, para hacer en casa



La chocolatería La Fête ha sacado la línea Poudre de Chocolat, que consiste en chocolate en polvo -hecho en base a chocolate real y sin saborizantes- que permite hacer chocolate caliente en casa. La preparación es simple: en una taza grande de leche caliente, se agrega el chocolate en polvo a gusto. La dosis de referencia son cuatro cucharaditas de té (40g) por 200 cc de leche caliente.

Se puede encontrar en todas las tiendas de La Fête y tiene un valor de $9.990 (350gr).

Xoco Por Ti, chocolates de origen



Xoco por ti es un bar de chocolate que ya tiene dos tiendas en Barrio Italia. En este local se puede encontrar todo con chocolate, desde frappés, helados, granos de cacao tostados, los clásicos pains au chocolat y, por supuesto, los chocolates calientes.

Lo interesante de este local es que el cacao viene de distintas partes del mundo, como Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, que tienen un perfil más aromático. También se puede encontrar chocolate de África, que se puede mezclar con avellanas, jengibre, canela entre otros. Cada persona puede elegir el origen del cacao para su chocolate caliente y dependiendo de esto es el dulzor o amargor que tendrá, ya que tienen distintos porcentajes de cacao.

Como los chilenos tienen una inclinación por los sabores más dulces, Rémi Fiacchetti, gerente general, recomienda pedir los de menor porcentaje de cacao, aunque dice que los que tienen menos calorías son los que tienen mayor porcentaje. Para que los veganos no se queden afuera, también tienen chocolates con leche vegetal.

Av. Italia 1439, Providencia y Av. Italia 1634, Providencia. 957742673.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?