EMOLTV

Tiene tres años y cuatro patas: la curiosa alcaldesa de un pequeño pueblo en Estados Unidos

Brynneth Pawltro ganó en noviembre las elecciones de Rabbit Hash, un pequeño pueblo de 315 personas y se convirtió en la cuarta edil canina de la localidad.

24 de Junio de 2017 | 22:05 | AP
imagen
@Brynneth.Pawltro
RABBIT HASH.- En 1998, por primera vez, el pueblo de Rabbit Hash, en Kentucky, eligió como alcalde a un perro. Empezó como una iniciativa para recaudar dinero y ya se ha convertido en una tradición.

"Tienes que pagar un dólar para poder votar y puedes hacerlo tan seguido como quieras", dijo al medio local WDRB Bobbi Kayser, quien trabaja con la Sociedad Histórica de Rabbit Hash.

El pueblo es tan pequeño -tiene apenas 315 personas- que, dicen los mismos habitantes, no necesitan "un alcalde real". El dinero que se recolecta durante la elección se ocupa en mejoras para el pueblo. La última elección recaudó más de US$ 3 mil. El dinero se utilizó para reparar una tienda del pueblo que había sido devastada por un incendio.

Esta vez fue Brynneth Pawltro, una pitbull de tres años, la ganadora de la elección, que tuvo lugar el 16 de noviembre del año pasado. Sus contrincantes fueron un gato, un pollo y un burro.

La particular alcaldesa tiene una cuenta oficial de Facebook, donde afirma que su misión es "promover la paz, el amor y el entendimiento en su querido pueblo", y más de mil seguidores, es decir, tres veces la población del pueblo que representa.

En la Viña Verona, en Rabbit Hash, se pueden encontrar a la venta poleras azules con la imagen de la pitbull y la leyenda "Paz, amor y Brynn". La afamada alcaldesa participa en eventos de adopción de animales y visita los refugios con frecuencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?