SANTIAGO.- “Pedimos disculpas porque nuestro Presidente sea un raro y desubicado”, escribió un usuario estadounidense de Twitter con motivo de un momento catalogado como “extraño” por su propia protagonista.
El martes, el Presidente de EE.UU. Donald Trump, se encontraba en la Oficina Oval, hablando por teléfono con Leo Varadkar, el recientemente electo Primer Ministro irlandés, mientras era visto por corresponsales de prensa de Irlanda presentes en el lugar.
“Bueno, tenemos a mucha de tu prensa irlandesa mirándonos. Están saliendo de la habitación ahora”, dijo Trump a Varadkar, antes de que una de las periodistas presentes le llamara la atención.
“¿De dónde eres? Ven, acércate. ¿De dónde eres? Tenemos toda esta Hermosa Prensa irlandesa. ¿De dónde eres?”, continuo Trump, sentado en el escritorio.
La reportera aludida fue Caitriona Perry, quien le explicó al Presidente estadounidense que trabaja como corresponsal para RTÉ y que probablemente Varadkar la conoce.
“Caitriona Perry”, comentó al teléfono Trump. “Ella tiene una hermosa sonrisa en su rostro. Así que apuesto que te trata bien”, le dijo a Varadkar. Perry, por su parte, se alejó con una sonrisa nerviosa.
Luego, la periodista compartió en su Twitter un video del episodio, calificándolo de “extraño”, a lo que varios usuarios estadounidenses se disculparon en nombre de Trump en la misma plataforma.
“Señorita Perry, por favor acepte al menos las disculpas de una mujer estadounidense”, comentó una usuaria, mientras otro escribió: “Siento mucho que nuestro Presidente te haya tratado de esta forma”.
Asimismo, otros catalogaron el acto como sexista.