Bloomberg
SANTIAGO.- La frase "no tocar" probablemente se le quedará grabada en la memoria a una mujer, luego de sufrir un costoso percance en un mercado de jade en China, que la hizo -literalmente- desfallecer.
El hecho ocurrió en una feria de Ruili City, en la provincia de Yunnan, cuando la turista "vitrineaba" joyas fabricadas con la piedra, la que se asocia a la larga vida y buena salud. De pronto le llamó la atención un brazalete, por lo que lo tomó para probárselo.
Sin embargo, la pulsera se le resbaló accidentalmente de las manos y terminó en el suelo partida en dos mitades.
Según informó el People's Daily Online, el dueño de la tienda le dijo entonces a la mujer que debía pagar por la joya que había roto. Al conocer que el precio del brazalete ascendía a 300 mil yuanes (unos 29 millones de pesos), la turista simplemente se desmayó.
De acuerdo a testigos, luego de ayudarla a recuperarse, los familiares de la mujer le ofrecieron al dueño de la tienda 70 mil yuanes (unos $6.800.000) por los daños, pero el hombre consideró que no era suficiente.
Entonces, llevaron la joya a un experto independiente quien finalmente la avaluó en 180 mil yuanes (unos $17.700.000), que fue lo que la familia de la mujer accedió a pagar.