Sao Paulo es una de las tres ciudades más visitadas por los chilenos cuando viajan a Brasil, y no es extraño que así sea ya que esta metrópolis cautiva a los viajeros con una amplia oferta de ocio y entretenimiento. En esa línea, la ciudad también sobresale por su marcado carácter cosmopolita y potente desarrollo económico que se vio frenado con la última recesión económica de inicios de 2016.
Conocida como la capital financiera del gigante sudamericano, esta ciudad se familiarizó con el lujo y el dinero. De ahí sus grandes edificios y exclusivas tiendas de marcas internacionales.
Descubre tu próximo destino
En el Departamento de Latinoamérica de COCHA, explicaron que “Sao Paulo siempre ha estado en la vanguardia del lujo en el continente”. De ahí que no resulte extraño, añadieron, que fuese una de las primeras urbes en la región “en contar con centros comerciales de primer nivel, en los que se ofrecen servicios de personal shopper, copas de espumante, café, y más”.
En la agencia de viajes recordaron además que hace una década esta metrópolis tenía la mayor cantidad de helicópteros en el cono sur para el transporte de personas y fue una de los primeras ciudades en contar con ofertas de refinados hoteles boutique dentro del hemisferio sur. De hecho, durante un tiempo se aseguró que la principal avenida de la ciudad tenía más helipuertos que paradero de autobuses.
No obstante, la caída en la actividad económica ha hecho que muchos de esos helipuertos, ubicados en los principales rascacielos de la urbe, hoy se estén usando como verdaderos gimnasios en las alturas, una experiencia más que llamativa.
A pesar de eso, las calles de Sao Paulo aún conservan su glamour y siguen fascinando a los viajeros que llegan de otras latitudes. Prueba de ello son sus variados programas nocturnos que ofrecen mil y una posibilidades para toda clase de turistas.
Restaurantes, teatros, musicales, clubes nocturnos, bares y discotecas ofrecen lo mejor de la ciudad para brindar una entretenida vivencia a los viajeros.
Durante el día nada mejor que recorrer el bello Parque de Ibirapuera. Ideal para visitarlo durante un fin de semana, esta área verde paulista es de una gran belleza que se desparrama por 1500 kilómetros cuadrados donde sobresalen tres lagos artificiales y dos museos (de arte contemporáneo y arte moderno).
Ahora bien, si la idea es comprar, la recomendación es recorrer la agradable calle Oscar Freire donde se hallan las grandes marcas internacionales, mezcladas con algunos edificios de lujo y exóticas boutiques. Muchos definen esta avenida como la pasarela más grande de Sao Paulo ya que habitualmente se puede apreciar lo último en la moda y el arte regional y mundial.
Ahora si la idea es degustar platos exóticos, los paulistas recomiendan el barrio Libertad donde se encuentra una numerosa colonia japonesa con todo su legado culinario.
Ahora bien, si la visita es un domingo podrá disfrutar de la tradicional Feria de Arte, Artesanía y Cultura de la Libertad, popularmente conocida por "Feirinha da Liberdade". Quizá no hay mejor momento en la semana para disfrutar de increíbles fusiones culinarias entra las tradiciones niponas y brasileñas.