Está en Suiza y su matrícula tiene un costo millonario: conoce cómo es el colegio más caro del mundo

Actualmente cuenta con 400 alumnos, que provienen de 67 países. Para postular a un cupo se debe cumplir con ciertos requisitos.

30 de Junio de 2017 | 12:32 | Emol
SANTIAGO.- Por sus aulas han pasado personalidades como el rey Alberto II de Bélgica, el príncipe Rainiero de Mónaco, el rey Farouk de Egipto y Mohammad Reza Pahleví, el Sha de Irán. Se trata del Instituto Le Rosey, un exclusivo colegio ubicado en Suiza y que es considerado como el más caro del mundo.

Fundado en 1880, el campus central del establecimiento está ubicado en Rolle, en un terreno de 28 hectáreas. Su edificio principal es el Chateau Du Rosey - una construcción que data del siglo XIV- y los alumnos estudian allí durante la primavera, el verano y el otoño. En invierno, en tanto, los jóvenes se trasladan hasta la estación de esquí de Gstaad.

En Le Rosey, las clases comienzan en septiembre, y tienen vacaciones en octubre, diciembre y marzo. Las de verano comienzan a fines de junio.

Felipe Laurent, portavoz del exclusivo colegio, lo define como un "internado internacional". "Tenemos un cierto peso por las familias que han estado aquí antes", explicó al Business Insider.

Actualmente, Le Rosay cuenta con 400 alumnos, entre 8 y 18 años. Los estudiantes provienen de 67 países y para postular a un cupo se debe cumplir con ciertos requisitos. "Buscamos estudiantes que sean académicamente brillantes, pero que además sean jóvenes interesantes y, especialmente, que consideremos que tengan potencial", dijo Laurent.

Estrictas reglas


En Le Rosay existen cuatro categorías de estudiantes: juniors, cadetes, jóvenes seniors y seniors. Su día comienza a las 7 a.m. con un desayuno buffet, para luego dirigirse a clases hasta las 12:20 p.m. con un recreo a media mañana. Las clases se retoman a las 1:30 p.m., para terminar dos horas después.

Entre las 4:00 y las 6:00 p.m. se desarrollan las actividades deportivas y artísticas. La comida se sirve a las 7:30 p.m., luego de lo cual los estudiantes pueden dedicar tiempo al estudio, las tareas o a actividades culturales. La hora de dormir es entre las 9:00 y las 11:30 p.m. dependiendo de la edad de los estudiantes.

Los dormitorios son compartidos por dos alumnos. Algunos estudiantes tienen un dormitorio individual en su último año, pero con baño compartido.

Las reglas al interior de Le Rosey son estrictas. Los alumnos deben vestir ropa "correcta" y "confortable" durante las clases, con la camisa dentro del pantalón, faldas y vestidos de un largo razonable, y blusas y poleras abajo del ombligo y con hombros cubiertos. Fuera del horario académico se permite ropa más casual y deportiva.

Eso sí, para los eventos formales, los estudiantes deben vestir el uniforme del colegio.

A la hora de comer, los estudiantes deben ponerse de pie cada vez que un adulto ingresa al salón y no pueden pararse de la mesa hasta que el director del internado los invite a hacerlo. Asimismo, no se permite el consumo de alcohol o tabaco dentro del establecimiento.

Según indicó Felipe Laurent, tras graduarse, un 30% de los estudiantes de Le Rosey ingresan a universidades ubicadas entre las 25 mejores del mundo, tales como las de la Ivy League (Columbia, Harvard, Yale, Princeton, etc.), el MIT, Oxford y Cambridge, entre otras.

Finalmente, la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta estudiar en Le Rosey? La matrícula anual de este exclusivo colegio suizo tiene un valor de 75 millones de pesos. Este monto no incluye el costo de los viajes/paseos escolares, pero sí dinero para el bolsillo de los alumnos. "Evidentemente, un niño de 10 años no recibe la misma cantidad que uno de 17 años", aclaró Laurent.

A pesar del alto costo de su matrícula, Le Rosey tiene cuatro postulantes por cupo disponible.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores