EMOLTV

Ya es tiempo que comiences a organizar tus próximas vacaciones

Mientras más tiempo exista para organizar las vacaciones, más posibilidades se tienen para armar un viaje a la medida.

06 de Julio de 2017 | 11:39 | Emol
imagen
Shutterstock
Aún queda bastante tiempo para las próximas vacaciones de verano y, por lo mismo, es el momento ideal para comenzar a planificar su próximo viaje.

Hacerlo con tanta antelación proporciona una serie de beneficios a los que vale la pena acceder para conseguir el descanso soñado, en el mejor escenario posible y a precios más bajos.

Descubre tu próximo destino
De hacerlo, el primer beneficio directo es el contar con más tiempo para ahorrar dinero y disponer de más recursos para llegar hasta el destino soñado. Además se puede acceder a tarifas rebajadas, dado que existen más posibilidades de comparar lugares y ofertas.

Otro factor, no menor en estos tiempos, es que hay más espacio para armar un programa al gusto del viajero, seleccionando días de partida y llegada, tiempo de estadía y lugares de alojamiento, sin tener que depender necesariamente de los tradicionales paquetes turísticos que son poco flexibles y ofrecen limitadas posibilidades de modificación.

“Uno de los principales problemas que enfrenta hoy el viajero es hacer calzar sus tiempos con las ofertas de viajes disponibles en el mercado”, reconocieron en COCHA.

Por esa razón, explicaron en la agencia de viajes, desde hace ya un tiempo trabajan en potenciar su servicio de viajes a la medida. “Es decir, en escuchar al turista y entregar un plan de viaje según lo que él quiera y/o necesite”, explicaron.

De ahí que sea fundamental comenzar con tiempo la preparación de sus próximas vacaciones para así poder acceder a la mayor cantidad de alternativas posibles. Sin ir más lejos, en COCHA explican que una buena alternativa para iniciar este proceso de planificación es visitar su sitio web donde “tenemos las herramientas necesarias para que puedan encontrar el vuelo perfecto y el hotel que se ajusta a sus necesidades”.

Paso a paso


Definir y organizar un viaje de vacaciones no es una tarea sencilla y de ahí que los más experimentados recomiendan seguir algunos simples pasos que facilitarán este trabajo, el que muchas veces resulta engorroso y hasta estresante.

1.- Escoger un destino

No es lo mismo organizar un viaje para Europa que al Caribe y todo dependerá de lo que la persona desee hacer y conocer. Importante es saber, por ejemplo, si el tiempo disponible es suficiente para disfrutar del destino elegido o si las condiciones climáticas del lugar serán las adecuadas para tener el descanso soñado.

Habiendo definido este punto fundamental se podrá comenzar a cotizar las alternativas existentes, tanto para conseguir pasajes como alojamientos y servicios.

2.- Organiza un itinerario

Una vez ya clarificado el punto uno, siempre es conveniente hacer un itinerario tentativo de las actividades que desea realizar en el destino seleccionado. Hacerlo con mucha antelación o muy detallado puede resultar inconveniente, ya que las vacaciones nunca suelen ser tan programadas. No obstante, lo importe es tener referencias claras de los “imperdibles” del viaje y considerar una cantidad estimada de días en el destino.

3.- Definir un presupuesto

Organiza tu presupuesto de manera que no tengas problemas para cumplir tus deseos vacacionales. Infórmate de los valores de las atracciones que desea visitar y, en lo posible, intenta siempre mantener un fondo de emergencia que permita salir de apuros. También es altamente recomendable solicitar o activar las tarjetas bancarias que son un buen respaldo.

4.- Documentos

Ya que el viaje se organiza con anticipación, revise que sus documentos personales de viajes estén al día y renuévelos cuanto antes si no lo están. No deje este trámite para último minuto, ya que cualquier inconveniente con estos papeles puede arruinar lo que debería ser un viaje de descanso.

También es altamente recomendable conseguir información sobre las delegaciones diplomáticas chilenas más cercanas al destino elegido. Tener el número telefónico, dirección y horarios de atención de estas oficinas puede ser de mucha ayuda en caso de extraviar los documentos o tener otro tipo de inconvenientes.

5.- Equipaje

Este es el último punto a ver, pero no por eso el menos importante. Siempre es conveniente organizar con tiempo el equipaje para que nada importante quede en casa. No olvides contemplar un pequeño botiquín para solucionar problemas menores como dolores de cabeza o de estómago, así como también otras útiles cosas con aguja e hilo.

Importante es saber cuánto es el peso máximo en equipaje permitido por la aerolínea contratada y así evitar tener que pagar por sobrepeso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?