EMOLTV

Critican a Rafael Nadal por gesto hacia niño recogepelotas en partido que lo eliminó de Wimbledon

Un detalle ocurrido en un momento de descanso durante el encuentro, hizo que los usuarios de Twitter se lanzaran contra el tenista español.

11 de Julio de 2017 | 11:11 | Emol
imagen
Twitter
SANTIAGO.- El tenista español Rafael Nadal fue ovacionado ayer en Wimbledon, luego de perder el partido que disputó por casi cinco horas contra el luxemburgués Gilles Müller, derrota que le significó despedirse de la competencia británica.

Sin embargo, un pequeño detalle ocurrido durante el partido y que fue captado por las cámaras de televisión, ha convertido al tenista español en blanco de críticas por parte de los usuarios de redes sociales.

En un breve video que ha sido difundido a través de Twitter, se puede ver cómo en un momento de descanso, Nadal ingiere un suplemento electrolítico. Entonces llama al niño recogepelotas que está frente a él y le pasa la tapa del envase del producto para que la bote en un basurero que está ubicado a menos de un metro del tenista.


El gesto del español causó molestia entre los fanáticos del tenis. "Cuando eres demasiado rico para poner tu propia basura en el basurero que está a tu lado #Wimbledon #Nadal", opinó el usuario identificado como @Callumdeegan88.

"Amigo, el basurero está a dos metros de distancia", escribió por su parte @louisbishop.

"#Nadal es un poco arrogante, ¿o no? Le pide a los niños recogepelotas que pongan su basura en el basurero que está justo a su lado y le arroja toallas a la gente #wimbledon", tuiteó @LeeChronicle.

"¿El brazo de Nadal no es lo suficientemente largo como para poner su basura en el basurero que está a 30 cm de distancia y se lo ordena a un niño recogepelotas?", se preguntó @BexeeyHill.

Sin embargo, hay algunos usuarios que han salido en defensa del tenista, asegurando que estaba tan concentrado en el partido, que simplemente no se percató de que el basurero estaba a su lado.

Por su parte, Andrew Joseph, columnista deportivo del USA Today, visualizó la escena desde otra perspectiva. "Cuando un partido toma tanto, Nadal no tiene tiempo para girar a su izquierda y tirar la basura. Después de que el tenista español disfrutó de un suplemento electrolítico, llamó a un recogepelotas de Wimbledon para que le botara la basura. Nadal puede que no haya sabido que el basurero estaba justo al lado de él, pero la respuesta entusiasta del joven recogepelotas hizo que el momento fuera asombroso", escribió Joseph, y agregó:

"El hecho de que Nadal no mirara el basurero antes de pedirle ayuda al recogepelotas me hace pensar que simplemente no tenía idea de que el basurero estaba ahí mismo. Después de todo, el es un atleta de clase mundial".

El columnista concluyó: "De cualquier manera, el real ganador es el niño recogepelotas. Es excepcional en su trabajo".