EMOLTV

Alexis y Mayte: la cronología del mediático romance que durante meses fue solo un rumor

Ayer la pareja utilizó sus respectivas cuentas de Instagram, para confirmar que están juntos a través de videos y fotografías de sus vacaciones.

12 de Julio de 2017 | 15:04 | Emol
imagen
Instagram
SANTIAGO.- "Cuando el río suena, piedras trae". Así reza el popular refrán que comúnmente se utiliza para referirse a un rumor que tarde o temprano termina por ser cierto. Un dicho que se puede aplicar sin temor a equivocarse, al mediático y recién confirmado romance entre el futbolista Alexis Sánchez y la actriz Mayte Rodríguez.

A continuación te contamos algunos hechos que desde comienzos de 2017 daban indicios de que el delantero de la selección chilena y la hija de Carolina Arregui, tarde o temprano terminarían juntos.

La alerta de un medio británico

En enero, el periódico The Sun encendió las alarmas al publicar que Sánchez había comenzado a dar "me gusta" a las fotografías que Mayte subía a su cuenta de Instagram. Es conocido que el futbolista es un amante de los perros, por lo que el primer "like" que dio a la actriz fue a una imagen de su mascota.


Crédito: Mayte Rodríguez / Instagram

Según señaló entonces The Sun, cuando Sánchez comenzó a dar "me gusta" a las fotografías de Mayte, esta había finalizado recientemente una larga relación con el también actor Tiago Correa. De ahí en adelante los "likes" se hicieron mutuos en las imágenes que ambos publicaban en las redes sociales.

Los anteojos delatores


El romance fue un hecho para muchos cuando una fotografía de Atom, uno de los adorados perros del futbolista, se viralizó en las redes sociales. ¿La razón? En la imagen el can aparecía con el mismo modelo de anteojos que utiliza Mayte Rodríguez.


Crédito: Instagram

"Esta foto delató a Mayte Rodríguez y Alexis Sánchez", "Perro de Alexis Sánchez usa los mismos lentes que Mayte Rodríguez" y "Alexis y Mayte a punto de confirmar su relación", fueron algunos de los titulares que lanzaron los portales y programas de farándula.

El inexplicable viaje de Alexis a Chile antes de la Copa Confederaciones


Justo cuando la Roja en pleno partía rumbo a Rusia para participar en la Copa Confederaciones, Sánchez viajaba en sentido contrario hacia Chile. Nadie se explicaba por qué el delantero había recorrido miles de kilómetros hasta nuestro país, si desde Inglaterra el tramo hasta Rusia era muchísimo más corto.

Se dijo, entonces, que el "niño maravilla" había venido a Chile para tratarse una supuesta dolencia física y también para cumplir con acuerdos comerciales con sus auspiciadores. Sin embargo, no faltaron quienes especularon con la teoría de que Alexis había viajado para visitar a Mayte antes de concentrarse de lleno en la competencia.

La supuesta visita de Mayte en Londres y el lujoso departamento de Lo Curro


Con todos los antecedentes y rumores en mano, el programa "Primer Plano" de Chilevisión hizo un completo análisis del aparente romance entre el futbolista y la actriz, relación que hasta ese momento no había sido desmentida ni confirmada.

Entre las "pruebas" que entregó el programa estaba la imagen del supuesto pasaje en primera clase que Sánchez le había comprado a Mayte para que viajara a visitarlo a Londres.

Asimismo, se dijo que el delantero de la Roja había adquirido un lujoso departamento en Lo Curro y que, coincidentemente, la actriz había dejado de vivir junto a su madre, Carolina Arregui.

Alexis a la friendzone


"Mayte Rodríguez envía a Alexis Sánchez a la friendzone", fue el llamativo titular que publicó LUN a mediados de junio pasado, luego de que la actriz saliera a aclarar que estaba soltera y feliz, y que con Sánchez eran solo amigos.

"Sí conozco a Alexis, somos amigos. Lo admiro como persona y como profesional, al igual que todos los chilenos. Y eso es, por favor, yo estoy dedicada a mi trabajo a mis cosas", declaró la actriz en una nota que exhibió el programa "Hola Chile", de La Red.

Sin embargo, también en un programa de televisión, la madre de Rodríguez le dio el visto bueno a una posible relación entre su hija y el futbolista. "Cualquiera lo querría como yerno. Es una buena persona, ama a los animales y le ha ganado a la vida", dijo Carolina Arregui refiriéndose a Sánchez, en "Gol de Medianoche", de TVN

Aprovechándose de la contingencia, Daniela Aránguiz, esposa del colocolino Jorge Valdivia, también entregó su opinión sobre el supuesto romance de Mayte y Alexis. "Yo encuentro que es mucha carne para tan poco gato. Ella es demasiado bonita para él", lanzó la ex chica Mekano en el programa "Maldita Moda", de Chilevisión. El comentario fue calificado por algunos como "mala onda".

La revelación del romance en Instagram


Pero al parecer Aránguiz tendrá que tragarse sus palabras, luego de que ayer la pareja confirmara su relación tras meses de rumores. Alexis y Mayte utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para publicar videos y fotografías de las vacaciones que pasan juntos en un destino que no ha sido revelado.

La noticia apareció en todos los medios nacionales, así como también en los británicos, muchos de los cuales reservaron espacio para relatar que el astro del Arsenal tenía una nueva novia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?