¿Ataque abusivo o legítima defensa? Las dudas que genera policía que disparó a quemarropa a dos perros

La situación ocurrió en Minneapolis, Estados Unidos, donde un efectivo fue a atender una falsa alarma. La dueña acusa que el efectivo agredió a sus canes sin motivo aparente. Todo quedó registrado en un video.

14 de Julio de 2017 | 10:06 | Emol
SANTIAGO.- Un polémico y controvertido hecho se vivió en Minneapolis, Estados Unidos, donde un policía disparó a quemarropa contra dos perros en el patio de una casa.

La situación se produjo luego de que el efectivo acudiera al inmueble con el fin de atender una alarma, que resultó haberse activado de manera accidental. No obstante, al llegar nadie salió del hogar, por lo que el policía decidió saltar la reja para poder ingresar.

Fue allí cuando se originó el incidente. Los perros de la casa se acercaron al uniformado quien, sin ser atacado por los canes, comenzó a disparar. A uno le dio en el rostro y al otro en el cuerpo.

La acción provocó la siguiente duda: ¿fue un ataque abusivo por parte del policía o efectivamente actuó en legítima defensa?

Según la dueña de los perros, Jennifer Lemay, quien se ha encargado de denunciar el hecho a través de Facebook, acusa que el efectivo atacó a sus mascotas sin motivo aparente, ante la mirada de espanto de sus hijas.

La mujer argumenta que ninguno de los dos canes atacó al uniformado, quien habría sacado su arma de servicio sin provocación alguna y simplemente comenzó a apretar el gatillo.

Por su parte, la policía de Minneapolis afirma que el agente actuó en legítima defensa, ante el posible ataque de los perros que se le estaban acercando. Además, añadió que el departamento "implementará entrenamiento obligatorio específico" para que sus efectivos dominen mejor estas situaciones.

Una amiga de la familia está realizando una campaña, llamada Justice for our dogs" para reunir recursos, con el fin de cubrir los gastos del tratamiento veterinario de los perros heridos, el que superaría los 27 mil dólares.

Mira el polémico ataque del policía. ¿Qué opinas? ¿Abuso o legítima defensa?


Así quedó el rostro de uno de los perros:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.