WTA recibe duras críticas por polémica encuesta para elegir a la mejor vestida en Wimbledon

Las redes sociales no tomaron nada de bien, la controvertida votación organizada por el máximo organismo del tenis femenino e incluso lo acusan de sexismo.

14 de Julio de 2017 | 11:18 | Emol

Algunas de las tenistas elegidas para participar de la votación.

Twitter @WTA
SANTIAGO.- La Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su sigla en inglés) se encuentra en medio de la polémica. El máximo organismo del deporte blanco femenino organizó una controvertida encuesta, para elegir a la jugadora mejor vestida en el torneo de Wimbledon.

El hecho provocó la furia de algunos cibernautas, quienes acusaron al ente rector del tenis de mujeres de sexista e incluso de "objetivar" a las deportistas por su apariencia, dejando de lado su habilidad dentro de la cancha.

Esto, porque la votación incluye a nueve de las tenistas más reconocidas del mundo, a quienes se les realiza un análisis escrito respecto a la ropa que han utilizado en el Grand Slam londinense, sin considerar en ningún momento sus logros deportivos.

"¿Es en serio WTA? ¿Cómo se puede promover a las jugadoras de tenis femenino como atletas mientras que simultáneamente solicitan votos en cuanto a quién está mejor vestida?" y "¿crees que es una manera apropiada de discutir sobre estas deportistas profesionales?", son algunos de los críticos mensajes que se han divulgado a través de Twitter.

Por su parte, el organismo se defendió y aseguró que "el tenis tiene una rica historia que vincula el deporte con la moda. El tradicional código de vestimenta de blanco completo en Wimbledon es uno de los aspectos más famosos e icónicos del tenis, y la reciente encuesta WTA para elegir a la mejor vestida fue creada para celebrar esta característica única. No vemos nada malo en promover lo atlético mientras celebramos el maravilloso código de vestimenta de Wimbledon".

Las elegidas para participar en la encuesta por parte del organismo son Kristina Mladenovic, Simona Halep, Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova, Carina Witthoeft, Dominika Cibulkova, Alizé Cornet y Heather Watson.

Hasta ahora, es la rumana Halep la que está liderando la votación con cerca del 35% de las preferencias. De cerca la sigue la francesa Mladenovic, que cuenta con un 27% de los sufragios a su favor.

De hecho, a pesar de los reclamos de la gente, la WTA mantiene abierta la encuesta y la discusión continúa en las redes sociales, donde cada vez son más quienes cuestionan la elección organizada por el ente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.