Serena Williams elogió a Murray por sus comentarios pro derechos de las mujeres.
AP (archivo)
SANTIAGO.- Serena Williams agradeció a Andy Murray. Luego de que el escocés reivindicara los logros del tenis femenino y corrigiera una pregunta de carácter sexista esta semana, la deportista estadounidense lo llenó de elogios y afirmó que todas lo "quieren".
A raíz de los constantes gestos que ha realizado el número 1 de la ATP en defensa de los derechos de sus pares femeninos, aseguró a ESPN que "no debería haber ninguna mujer deportista que no esté con Murray".
"Ha hablado en nombre de los derechos de las mujeres. Lo ha hecho otra vez. Él es así y por eso le queremos. Ha hecho mucho por nosotras en la pista", complementó la campeona, quien se encuentra en una pausa deportiva debido a que espera a su primer hijo.
El escocés había hecho noticia esta semana luego de que reparara la pregunta de un reportero, en medio de la conferencia de prensa que dio tras haber sido eliminado de Wimbledon en cuartos de final a manos de Sam Querrey.
"Querrey es el primer tenista estadounidense en llegar a la semifinal de un Grand Slam desde 2009", comenzó diciendo el reportero, haciendo alusión a que ningún representante del país norteamericano había conseguido sortear dicha ronda, desde que lo hizo Andy Roddick.
"Jugador masculino", recalcó Murray, con gesto contrariado, y reivindicando los logros de las tenistas mujeres de Estados Unidos, quienes sí han alcanzado las fases finales de los torneos majors, como son las hermanas Venus y Serena Williams o Coco Vandeweghe.
A eso se suma la vez que criticó a Wimbledon por no darle el mismo espacio a hombres y a mujeres en las canchas centrales del recinto, o cuando asumió ser un defensor de las mujeres. "¿Me he convertido en feminista? Bueno, si ser feminista es sobre la lucha para que las mujeres sean tratadas como los hombres, entonces sí, supongo que lo soy", dijo en aquella ocasión.