"El monstruo del Vesubio": la terrorífica nube de humo que se formó en medio de un incendio forestal

La curiosa imagen fue captada por Albarosa Scotto di Minico con su celular, en el bosque circundante al famoso volcán italiano.

14 de Julio de 2017 | 17:53 | Emol

Como "el monstruo del Vesubio" fue catalogada la imagen.

Facebook de Alborosa Scotto di Minico.
SANTIAGO.- No se trata de una calavera. Tampoco de un titán o de Voldemort -el mago oscuro al que debía enfrentarse Harry Potter-, como algunos usuarios aseguraron a través de las redes sociales.

Es sólo una nube de humo que, tal como puede apreciarse, fue registrada en el momento preciso, justo cuando adoptó la terrorífica forma de un cráneo humano.

La imagen fue captada en Italia, en medio de un incendio forestal que está azotando al bosque circundante del famoso volcán Vesubio (sí, el mismo que acabó con las ciudades de Pompeya y Herculano tras hacer erupción el año 79 d.C.), en las costas de Nápoles.

"Después de milenios salió el monstruo del Vesubio", escribió el autor de la imagen, Albarosa Scotto di Minico, en la publicación de la imagen divulgada en su cuenta de Facebook.

El hombre habló con la agencia RT y reveló que la fotografía fue tomada con su teléfono celular, a varios kilómetros de distancia del sitio del siniestro.

De acuerdo al mismo medio, que cita al Cuerpo Nacional de Bomberos de Italia, las temperaturas que están afectando al país europeo dificultan la labor de los servicios de emergencia, que tienen que atender cerca de 700 casos urgentes diariamente. De estas situaciones, al menos 476 son incendios forestales.

De hecho, se estima que actualmente hay una veintena de siniestros de esta magnitud activos en el sur de la península itálica, y que el de mayor envergadura es precisamente el que está atacando al Parque Nacional del Vesubio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores