Cuando Disney adquirió la franquicia de Star Wars los más fanáticos de la saga solo tuvieron que sentarse a esperar los anuncios de la firma dedicada a la entretención y apostar cuál sería su más grande sorpresa. El tiempo pasó y hoy cuentan los días para que se materialicen los proyectos prometidos y que se traducen en dos modernos y futuristas parques temáticos que estarán ubicados en Florida y California, Estados Unidos.
Pero eso no es todo, ya que además de estos complejos también se embarcarán en la edificación del que han definido como el hotel más grande del mundo y que estará diseñado y ambientado en torno a la ya mítica nave de Han Solo, el Halcón Milenario.
Así lo comentaron en el Departamento Norteamérica de COCHA donde indicaron que “junto con las aperturas de las atracciones en los parques de California y Florida, se espera que en 2019 también entre en funcionamiento un hotel completamente inmersivo, donde los huéspedes podrán vivir una experiencia única, jugando a ser parte del universo de Star Wars”.
Descubre tu próximo destino
El hotel estará emplazado en el parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge que formará parte de la oferta de Walt Disney World Orlando, y según han dicho los ejecutivos de la firma será mucho más que un lugar donde ir a descansar y pasar la noche.
Así lo aseguró Bob Chapek, Presidente de Walt Disney Parks & Resorts, quien explicó a los medios de prensa que “desde el momento en que llegas, formarás parte de una historia de Star Wars”.
Agregó que la idea que es que los visitantes se conviertan en un “ciudadano de la galaxia” inmediatamente tras registrarse, por lo que no sería extraño que deba vestir como un jedi, asistir a clases de combate con sables de luz o enfrentar soldados imperiales en los pasillos del hotel para cumplir alguna misión que vaya en ayuda de los rebeldes que combaten al siniestro imperio.
Chapek precisó que todas estas actividades apuntan a que el pasajero del hotel pueda vivir una experiencia “100% inmersiva” y quizá cumpla sus sueños de niñez junto a todos los personajes de la saga creada por George Lucas y estrenada en los cines de Estados Unidos el 25 de mayo de 1977.
Por el momento solo se han revelado algunas imágenes de cómo será el hotel que estará conectado al parque Star Wars: Galaxy’s Edge y que ha sido definido como el proyecto más ambicioso de Disney en toda su historia ligada a la entretención.
Tanto el parador como el parque cubrirán un paño de 5,6 hectáreas donde se recrearán los escenarios más icónicos de las películas.
En el hotel, todos deberán estar vestidos como algún personaje de la exitosa cinta y desde sus ventanas solo se verá la inmensidad del espacio ya que se trata de recrear una nave que va de galaxia en galaxia.
Ahora solo resta ser pacientes para la apertura de estas nuevas atracción que pronto se materializarán pero que nacieron “hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”.