EMOLTV

Padres estadounidenses hacen dramático llamado tras perder a su hija de solo 18 días de vida

Mariana Reese Sifrit nació completamente sana, pero una semana después del parto presentó síntomas que alertaron a sus padres.

20 de Julio de 2017 | 10:12 | Emol
imagen

Nicole y Shane se casaron siete días después de que nació su hija. Sin embargo, tuvieron que abandonar su propia boda para llevar a Mariana de urgencia el hospital.

Shane Sifrit / Facebook
SANTIAGO.- "Nuestra princesa Mariana Reese Sifrit obtuvo sus alas de ángel a las 8:41 de esta mañana en los brazos de su padre y con su madre a su lado. Ya no sufre más y está con el Señor". Ese es parte del mensaje que la estadounidense Nicole Sifrit publicó el martes en su página de Facebook, dando cuenta del fallecimiento de su hija de tan solo 18 días de vida. La historia es dramática e impactante, y por lo mismo ha sido replicada por medios de todo el mundo.

Mariana nació el pasado 1 de julio. Llegó al mundo completamente sana y trajo mucha felicidad a Nicole y su esposo Shane, así como también a sus familiares y amigos.

Sus primeros días de vida transcurrieron con total normalidad, pero una semana después de su nacimiento, precisamente el día en que sus padres contraían matrimonio, Mariana dejó de comer y dormía permanentemente.

Sus padres abandonaron la boda y la llevaron de inmediato al hospital, donde tras someterla a diversos exámenes, los médicos diagnosticaron lo impensado: la pequeña niña tenía meningitis.

¿Cómo había contraído la enfermedad? ¿Se había contagiado en el hospital? ¿Sus padres le habían transmitido el virus herpes que da origen a la enfermedad?

Nicole y Shane se sometieron a exámenes para determinar si ellos eran los culpables, pero no era así: ninguno dio positivo para virus herpes.

¿Qué opción quedaba? Los médicos fueron categóricos: alguna de las personas que visitó a Mariana después de nacer, probablemente la besó o la tocó y le transmitió el virus, que rápidamente se propagó por su organismo.

Al poco tiempo, la niña dejó de respirar de forma autónoma y todos sus órganos comenzaron a fallar, hasta que el martes pasado su pequeño cuerpo no pudo más y falleció.

Devastados, Nicole y Shane tomaron como ejemplo el caso de su pequeña hija para hacer una dramático llamado a otros padres: "No dejen que otras personas besen a sus bebés y asegúrense de que pregunten antes de tomarlos en brazos".

La meningitis es una infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Puede ser de origen viral o bacteriana, aunque la primera es la más común.

Aunque el pronóstico de la meningitis viral es bastante bueno, si afecta a un recién nacido puede ser grave y llegar a causar la muerte, como ocurrió en el caso de Mariana.