Algunas de las imágenes en que el príncipe golpea a ciudadanos.
Captura de pantalla
SANTIAGO.- Las imágenes son impactantes. En un compilado de cuatro videos diferentes, se aprecia cómo el príncipe saudí Abdulaziz bin Musaed bin Saud agrede sin motivo aparente a ciudadanos de su país.
El registro incluye golpes de puño y patadas a un hombre sentado en un sillón; gritos a otro que está ensangrentado suplicando al interior de un auto; amenazas con un arma a un individuo y golpes por la espalda a otro sujeto.
La divulgación de estas imágenes provocó la indignación de la población local, quienes realizaron una campaña en las redes sociales con un hashtag que en español significa "el príncipe comete abusos contra la ciudadanía".
En los videos también se aprecia una gran cantidad de alcohol, producto que está prohibido en los Emiratos Árabes Unidos.
La televisora estatal saudita reportó que el rey Salman ordenó una investigación exhaustiva y el arresto del individuo responsable, y de cualquier cómplice que aparezca en los videos. Además, ordenó que nadie vinculado al caso salga en libertad hasta que un tribunal haya emitido un fallo acorde con la ley islámica sharia.
En su decreto, la autoridad hizo un llamado a la población a mantenerse atenta contra cualquier abuso de poder o estatus.
Tras la emisión de la orden, se difundió un video del príncipe, de camiseta negra y pantalones de gimnasia grises, esposado de pies y manos, escoltado por policías al entrar a un edificio.
Mira las imágenes de los abusos del príncipe saudita: