EMOLTV

ediciones especiales

Este es el momento para disfrutar de los encantos de Sudamérica

Nuestro “vecindario” ofrece tantas posibilidades por hacer y conocer que no es necesario mirar a otras latitudes para encontrar parajes exóticos, playas tropicales, generosas selvas, gente encantadora y distintas expresiones culturales.

21 de Julio de 2017 | 14:55 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Quienes conocen Sudamérica saben que no es necesario viajar tantas horas para encontrar un destino ideal que se adapte a las necesidades de cualquier viajero. El llamado Cono Sur ofrece destinos ideales para descansar, divertirse y conocer interesantes culturas.

Si lo que se busca es una vida nocturna animada al nivel de las grandes ciudades de Europa o Estado Unidos, Buenos Aires y Sao Paulo son dos metrópolis que destacan por su oferta de entretención, comodidad y lujo.

Algo parecido ocurre con Lima, una ciudad ideal para visitar si lo que se quiere es disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo con restaurantes y chefs que ostentan los primeros puestos a nivel global. De hecho, la oferta culinaria del vecino país es tan amplia que sus platos típicos suman más de 400.

Para qué hablar de sus playas y balnearios donde se pueden hallar escenarios que no tienen nada que envidiarle al Caribe. Son tantas que hacer una lista sería demasiado ostentoso pero vale la pena mencionar algunas como Mompiche (Ecuador), Playa Mansa (Uruguay), Playas del archipiélago de San Andrés (Colombia), Anakena (Chile), Máncora (Perú) e Ipanema (Brasil), entre muchas otras.

“Todo está bastante cerca, por lo que no es necesario alejarse demasiado de Chile para disfrutar de esta amplia oferta de lugares y experiencias"

José Concha - COCHA
José Concha, Product Manager Latinoamérica de COCHA, confirma esta idea y explica que “Sudamérica es un lugar donde literalmente hay de todo. Podemos encontrar selva, culturas milenarias, ciudades cosmopolitas, paisajes naturales increíbles, gastronomía, ruinas arqueológicas, aventuras y mucho más”.

Lo mejor, añade el ejecutivo de la agencia de viajes, es que “todo está bastante cerca, por lo que no es necesario alejarse demasiado de Chile para disfrutar de esta amplia oferta de lugares y experiencias".

Por ejemplo, si lo que se busca es cultura e historia, una ciudad como Salvador de Bahía en Brasil es un buen ejemplo con un casco antiguo hermoso donde se pueden apreciar bellas construcciones que dan cuenta de la influencia portuguesa, africana y pueblos originarios.

En Colombia la ciudad de Barranquilla es otra alternativa donde se observa un interesante mestizaje de inmigrantes europeos, asiáticos y pueblos originarios. Su Carnaval es una de las fiestas más espectaculares del país, al punto que fue reconocido por la UNESCO.

De hecho solo en Sudamérica hay más de medio centenar de destinos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, tanto naturales como culturales, por la UNESCO. No podemos dejar de mencionar algunos como la ciudad imperial de Machu Picchu (Perú), el Barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento (Uruguay), el Centro histórico de la ciudad de Goiás (Brasil), la Islas Galápagos (Ecuador), el Parque Arqueológico de San Agustín (Colombia) y la Cueva de las Manos en Río Pinturas (Argentina).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?