SANTIAGO.- Definitivamente Brasil es un destino que gusta a los viajeros chilenos, no solo por la alegría de su gente y sus bellos escenarios naturales, sino también por ser un país donde no resulta difícil encontrar buenas oportunidades tanto en alojamiento, como en alimentación y entretención.
De hecho, tras los Juegos Olímpicos de 2016 y el Mundial de Fútbol de 2014 la oferta hotelera del gigante sudamericano creció en un 15% según reveló un estudio elaborado por el Gobierno, lo que se traduce en mejores posibilidades de encontrar hospedaje a precios más que razonables.
Descubre tu próximo destino
De ahí que ahí que este país este nuevamente en la mira de los viajeros, tanto para los que ya lo conocen, como para quienes desean vivir por primera vez la experiencia de estar en las tierras de la samba y feijoada.
José Concha, Product Manager de Latinoamérica de COCHA, explicó que “uno de los lugares donde más se hizo notar el crecimiento de la hotelería en Brasil es Río de Janeiro, donde los hoteles del centro de la ciudad se modernizaron y mejoraron sus instalaciones”.
Añadió que la oferta de alojamiento creció “de manera bastante considerable”, llegando incluso a cambiar la fisonomía de la zona, “revitalizándola con nuevas atracciones, vida nocturna y más”.
El ejecutivo de la agencia de viajes agregó que otra de las áreas donde queda más en evidencia este crecimiento “es en la zona de Barra da Tijuca, donde se instalaron grandes cadenas hoteleras como Marriott y Hilton, entre otros”.
Sin ir más lejos, el estudio elaborado por el Gobierno de Brasil indica que hasta el año pasado el país tenía 31.299 establecimientos hoteleros lo que se traduce en 1,011 millones de habitaciones y 2,4 millones de camas para turistas.
Cifra que no deja de llamar la atención ya que el crecimiento se logró incluso en medio de una crisis económica.
Entre las principales ciudades que experimentaron esta alza destacan Brasilia (44,7%), Belo Horizonte (27,3%), Recife (24,2 %) y Río de Janeiro (23%), todas sedes del Mundial de fútbol de 2014.