EMOLTV

ediciones especiales

Cinco experiencias de viaje que debes vivir antes de los 35 años

Los expertos de la guía Condé Nast Traveler decidieron hacer un ranking con algunas. ¿Te animas?

24 de Julio de 2017 | 16:17 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Viajar es definitivamente una experiencia única para cualquier persona. No obstante, una misma vivencia puede tener distintos resultados si la aventura se disfruta durante la juventud o la adultez, de ahí que los expertos de la guía Condé Nast Traveler decidieron hacer un ranking con algunas experiencias que se deben vivir antes de cumplir los 35 años, mientras existen las energías necesarias y las responsabilidades no se han transformado en una limitante.

1.- Estudia o trabaja en el exterior


Una de las primeras recomendaciones que se plantea es pasar un tiempo estudiando o trabajando fuera de tu país natal. Esta posibilidad es ideal para aquellos jóvenes que recién salen de la universidad y aún tienen tiempo para perfeccionarse ya que existen distintas posibilidades, por ejemplo, para acceder a becas u otro tipo de ayuda.

No solo se conocen otras culturas y personas de otras nacionalidades con los mismos intereses que uno, sino que es además es una excelente manera de abrir la mente y sumar ricas experiencia para futuros trabajos.

2.- Viaja solo


No todos se atreven a realizar un viaje completamente solo, pero quienes superan el miedo inicial pueden dar fe que es una experiencia única que tarde o temprano ayudará a conocerte mejor y fortalecer esa independencia que difícilmente se logra en casa.

Quizá el mejor logro de este tipo de experiencias es el poder crecer como persona y enfrentarse a uno mismo durante todo el período que dure el viaje.

3.- Perderse en un paraíso tropical


Así lo recomiendan los expertos en viajes de la agencia COCHA, quienes explican que "visitar un paraíso tropical debe ser una de las experiencias más anheladas por los viajeros, independiente de la edad que se tenga". No obstante, cumplir con esta propuesta antes de los 35 años es ideal, ya que permite disfrutar al máximo de escenarios que están "alejados del ruido de las ciudades, con temperaturas perfectas, mar turquesa, arenas suaves y un entorno paradisíaco lleno de vegetación".

En Condé Nast Traveler comparten esta perspectiva y recomiendan la isla Koh Yao Yai de Tailandia como un destino ideal para cumplir con este objetivo.

4.- Viajar con poco presupuesto


Mientras más joven se es, más fácil resulta adaptarse a algunas carencias durante un viaje. Los hoteles 5 estrellas se pueden reemplazar por hostales y los trayectos se pueden hacer en medios de transporte más populares, que permiten acercarse mucho más a los pueblos de cada país que se visita. También existe la posibilidad de hacer road trip que no es otra cosa que lanzarse a la carretera en busca del destino soñado. Aquí se cumple esa máxima que dice que el viaje es más importante que el destino.

5.- Experiencias y viajes espontáneos


A medida que pasan los años, las responsabilidades se van sumando una tras otra. De ahí que resulta más que conveniente embarcarse en un viaje espontáneo antes de los 35 años. "¡Arranquemos este fin de semana a tal lugar!", suele ser el reto que muchos aplauden pero que pocos se animan a enfrentar. Mientras más joven se es, más sencillo resulta "vivir estas experiencias" dado que las responsabilidades son menores, las energías sobran y el deseo de aventura es más latente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?