EMOLTV

2017 puede ser la mejor temporada para el turismo internacional de los últimos 10 años

El alentador pronóstico emanó de la Organización Mundial de Turismo que dio a conocer las positivas cifras registradas entre los meses de enero y abril de este año y que superan en un 6% a igual periodo de 2016.

24 de Julio de 2017 | 17:06 | Emol
imagen

La Rambla de Barcelona - España

Shutterstock
SANTIAGO.- Definitivamente la industria del turismo a nivel global vive uno de sus mejores momentos y prueba de ello fueron los 369 millones de viajeros internacionales que visitaron distintos destinos repartidos al rededor del mundo durante los primeros cuatro meses del año.

La noticia fue dada a conocer por la Organización Mundial de Turismo (OMT) que hizo alentadoras proyecciones para este periodo, luego de explicar que la cifra de viajeros conseguida entre enero y abril de este año supera en un 6% los resultados de igual periodo del 2016, con cerca de 21 millones más de turistas.

"Los destinos que se habían visto afectados por sucesos negativos en 2016 están dando claras muestras de recuperación”.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT
La OMT explicó que estos buenos augurios se fundamente en que los primeros cuatro meses del año representan normalmente el 28% del total de turistas que viajan en una temporada (12 meses), a lo que sumó el hecho de que la gran mayoría de los destinos que lideraron el crecimiento durante 2016 siguieron con un fuerte impulso a inicios de años y que los lugares que experimentaron bajas el año pasado ahora han presentado importantes repuntes en la preferencia de los viajeros.

Así es como entre enero y abril de este año el Oriente Medio recibió un 10% más de turistas que el año pasado, mientras que África hizo lo propio en un 8% y Europa en un 6%. En tanto, Asia y el Pacífico sumaron un repunte de un 6% y las Américas un 4%.

De ahí que el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, se mostrara esperanzada para esta temporada, indicando que las últimas cifras solo demuestran que "los destinos que se habían visto afectados por sucesos negativos en 2016 están dando claras muestras de recuperación”.

Valoró el hecho que esta mejora se dio en un espacio de tiempo muy breve, lo que fue una excelente noticia para los países y las personas que viven de esta actividad.

Según reveló la Organización Mundial de Turismo, las cifras obtenidas entre enero y abril de 2017 son las mejores en los últimos 12 años, superado con creces las expectativas que se tenían a inicio de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?