SANTIAGO.- El robo de bicicletas es un mal que comúnmente sufren las personas en las ciudades. Pero una mujer no solo tuvo la oportunidad de recuperar su vehículo, sino que además, pudo vengarse del hombre que lo sustrajo con la misma moneda.
Jenni Morton-Humphreys, una mujer de 30 años de Bristol, compartió en Facebook una triste noticia a modo de denuncia: le habían robado su querida bicicleta. Asimismo, pedía a sus contactos que le ayudaran a buscar el paradero de su vehículo.
Morton-Humphreys tuvo suerte y una persona se contactó con ella para informarle que había visto su bicicleta a la venta en un anuncio, y acordó ayudarla a organizar una reunión con el vendedor para, supuestamente, comprar el vehículo, informó The Telegraph.
La mujer avisó a la policía y pidió que la acompañara en su plan y así atrapar al ladrón, pero para su sorpresa, los agentes se negaron a participar e incluso le pidieron que no acudiera a la cita. Ella, sin embargo, decidió ir igual.
“Le hice creer (al vendedor) que estaba interesada y le hice preguntas tontas sobre la bicicleta”, señaló Morton-Humphreys al Bristol Post. Incluso, según comentó, le pidió al hombre que le ajustara el sillín para poder probar el vehículo con más comodidad.
“Me aseguré de no llevar nada aparte de lo que tenía en la mano –una cajetilla de cigarros y un juego de llaves-. Se las entregué al tipo mientras me subía a la bicicleta y le dije: ‘toma, ten esto’”.
Tras pedir que le dejara dar una vuelta, el vendedor accedió y la mujer pedaleó tan rápido como pudo hasta perder de vista al hombre que quería lucrar con su vehículo sustraído.
No solo eso, tal como explicó Morton-Humphreys, el hombre le había arreglado la luz delantera para poder vender la bicicleta, así que recupero lo que era suyo de forma mejorada.