Blog de mujeres: No te desesperes por conseguir los "fuegos artificiales" que se ven en las películas

Odette Freundlich, kinesióloga especialista en sexualidad, enfatiza que lograr el orgasmo no debe ser la única meta de un encuentro íntimo.

03 de Agosto de 2017 | 15:41 | Odette Freundlich.
Fotobanco
A pesar de apertura que existe hoy en día en temas de sexualidad y la lucha por respetar los derechos sexuales de la mujer, frecuentemente el derecho al placer se asocia solamente con conseguir un orgasmo, lo cual conlleva a una desesperada carrera por perseguirlo y encontrarlo en todos los encuentros íntimos.

El no lograrlo, genera gran frustración y angustia, etiquetando a las mujeres como raras y disfuncionales.

Es así como muchas de ellas acuden a Centro Miintimidad, pidiendo ayuda para encontrar las mágicas técnicas para sentir los anhelados fuegos artificiales que se ven en las películas.

El orgasmo es el momento culmine del placer sexual y consiste en contracciones rítmicas de gran intensidad y velocidad que se desencadenan en forma refleja en los músculos vaginales, del periné, ano y útero.

Se ha estudiado que el orgasmo dura entre 10 a 13 segundos. Si es así, ¿por qué nos esmeramos tanto en sentirlo, nos angustiamos cuando no lo logramos y queremos volver a sentirlo después que lo alcanzamos?

La anorgasmia es una de las disfunciones sexuales más frecuentes y consiste en el retraso o ausencia de orgasmo, que puede presentarse por primera vez de forma secundaria a alguna situación puntual.

Afortunadamente existe un tratamiento multidisciplinario, muy exitoso, en donde se enseñan técnicas y ejercicios específicos a realizar en forma individual y luego en pareja.

Debemos tener en cuenta, que un porcentaje muy pequeño de la población femenina logra tener orgasmo solo con penetración vaginal, pues está demostrado que la vagina tiene muy poca sensibilidad y que el clítoris es la única estructura que está en el cuerpo, cuya única función es producir placer.

La buena noticia es que todas las mujeres tienen la capacidad de experimentarlo, y para ello debemos dejar de perseguirlo. Necesitamos concentrarnos, detener los pensamientos distractores, aprender a conocerse y explorarse, atreverse a comunicarse con su pareja, tener armonía en los ámbitos psicológicos, físicos y de relación, despojarse de las culpas, y permitirse sentir y soltar el control.

Mujeres chilenas, las invito a responsabilizarse de su propia sexualidad y empoderarse de su propio placer.

El orgasmo es momentáneo, dura unos pocos segundos, por lo tanto no debe ser la única meta de un encuentro íntimo, sino el placer y la satisfacción.

Odette Freundlich, kinesióloga especialista sexualidad y disfunciones del suelo pelviano, directora de Centro Miintimidad (www.miintimidad.cl; contacto@miintimidad.cl).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...