EMOLTV

Polémico, excéntrico y mujeriego: El lado B de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo que prepara su adiós

El "Rayo" jamaiquino no sólo destaca por sus brillantes actuaciones dentro de la pista, sino que también hace noticia por sus alocadas fiestas, excesos e infidelidades.

04 de Agosto de 2017 | 13:47 | Emol
imagen

El "Rayo" prepara su adiós de las pistas.

Agencias
SANTIAGO.- Con 30 años, la última carrera de Usain Bolt está cada vez más cerca. Al igual que cuando compite, el retiro del "Rayo" se aproxima a pasos agigantados, y este mes dirá su adiós definitivo, tras disputar el Mundial de Atletismo de Londres.

Son varios años de destacados logros deportivos que, sin embargo, también han estado marcados por la excéntrica y desenfrenada forma de ser del jamaiquino, quien constantemente ha hecho noticia fuera de la pista por su ambición, sus excesos y sus polémicas.

Aquí un repaso del "lado B" del hombre más rápido del mundo:

Excéntrico y vanidoso, aunque carismático

Se volvió la chapa diferenciadora del jamaiquino. Cada vez que puede, Bolt empapa a los presentes con su excéntrico carácter, y se luce con su enérgica personalidad. Basta con verlo de manera presencial o asistir a una de sus conferencias.

Por ejemplo, el "Rayo" transformó una rueda de prensa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en una verdadera fiesta, donde sorprendió con la aparición de una veintena de bailarinas quienes, ligeras de ropa, seducieron a los casi cien periodistas que se aglutinaron en el lugar para escuchar las palabras del velocista.

En medio de todo este alboroto, el caribeño realizó una aparatosa coreografía, fiel a su estilo. Luego, cuando finalizó su show, el "hombre bala" comenzó una distendida conversación con los presentes, en la que incluso se dio el lujo de improvisar un rap. Simplemente, Usain Bolt.

El atleta acostumbra a imponer su naturaleza animosa y, a pesar de que cuenta con muchos detractores, que no soportan su egocentrismo, el jamaiquino se ha vuelto famoso por su buena llegada con la gente. Obviamente, no todos congenian con alguien tan excéntrico.

Conocido amante de las fiestas

De la mano con su extravagancia, Bolt también se hizo conocido por ser un amante de las fiestas y la vida nocturna. El "Rayo" ha sido sorprendido en reiteradas ocasiones festejando, muchas veces de manera excesiva.

De hecho, el velocista generó un verdadero escándalo cuando asistió a la fiesta de cumpleaños del músico Lil Wayne en 2015, cuando fue captado junto a un grupo de amigos colocando fajos de dinero en una decena de strippers.

A esto se suman sus polémicas en los festivales de Trinidad y Tobago, donde se le vio bailando ebrio y sensualmente con mujeres semidesnudas, y a la recordada parranda que tuvo cuando terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río, donde festejó por cerca de tres días seguidos tanto en Brasil como en Londres.

Pese a que se le criticó mucho este aspecto, Bolt nunca decepcionó en sus labores deportivas.

Mujeriego

En la misma farra que protagonizó el año pasado en Río, el jamaiquino fue descubierto siéndole aparentemente infiel a su pareja, nada menos que con tres mujeres distintas (a horas de haberse colgado tres medallas de oro).

Primero se le sorprendió bailando "twerk" con una voluptuosa joven en una discoteca de la ciudad carioca, y luego se viralizaron dos imágenes en las que aparece junto a una veinteañera tras haber mantenido, supuestamente, relaciones sexuales.

Las fotografías causaron un gran escándalo ya que se descubrió que la estudiante era la viuda de un sanguinario narcotraficante de Brasil. Todo esto se comentaba en medios de comunicación, ante la impotencia de su pareja, la modelo jamaiquina Kasi Bennet.

Para rematar, Bolt fue partícipe de otra fiesta, sólo dos días después de que se destapara la polémica. Allí fue sorprendido besando apasionadamente a otra mujer, esta vez en un centro de eventos londinense.

"Las chicas jóvenes se me tiran encima y además, la prensa rosa les anima. Es muy difícil decir que no", señaló hace un tiempo en diálogo con The Telegraph.

El otro sueño deportivo de Bolt

Además de ser un brillante atleta y amante del cricket, el "hombre récord" también es un afamado hincha del fútbol. Tanto así, que a pesar de su avanzada edad para ser deportista, Bolt sueña con convertirse en futbolista profesional.
Y no se achica para nada. "Si pudiera jugar en el Manchester United sería como un sueño hecho realidad. Sería épico (...) Todavía no me han llamado, pero sé que lo harán", aseguró el año pasado el jamaiquino, haciéndole un guiño al técnico de los "Diablos Rojos", José Mourinho.

Es más, este año, el "Rayo" entrenó junto al Borussia Dortmund de Alemania, equipo al que también le insinuó su intención de que lo contrataran. Habrá que esperar a ver qué ocurrirá una vez que se retire de las pistas tras su participación en la carrera de 4x100.