EMOLTV

Jugar fútbol y estar con amigos: Las actividades "a la antigua" lideran las preferencias de los niños chilenos

Una encuesta dio a conocer las ocupaciones predilectas de los menores y adolescentes en el país. Los resultados fueron "bastantes sorprendentes", aseguran.

04 de Agosto de 2017 | 08:40 | Emol
imagen

Jugar fútbol sigue siendo la actividad predilecta de los niños.

El Mercurio (archivo).
SANTIAGO.- Al hablar de las actividades preferidas de los niños en una sociedad llena de nuevas tecnologías como la chilena, la primera imagen que se viene a la mente es la de menores con sus rostros iluminados por alguna pantalla.

La irrupción de los videojuegos y posteriormente internet provocó entre los adultos la sensación de que los niños gastan la mayor parte de su tiempo en estas actividades. Y esta situación se ha vuelto un verdadero prejuicio en nuestra sociedad.

Sin embargo, un estudio de Gfk Adimark, llamado "Los niños chilenos hoy", lapidó dicha afirmación y, pese a que efectivamente las nuevas tecnologías ocupan un tiempo importante en la vida de los menores, las actividades físicas continúan liderando sus preferencias.

"Los resultados fueron bastante sorprendentes. Si bien la televisión, los videojuegos e internet son clave en la vida de los niños que viven en Chile, lo cierto es que actividades más a 'la antigua', como jugar fútbol o salir con amigos siguen siendo sumamente importantes y no han sido reemplazadas", sostiene la encuesta.

De acuerdo al estudio, un 18% de los niños juega fútbol en sus tiempos libres, mientras que un 17% prefiere ver televisión. Más abajo vienen entre sus preferencias, utilizar videojuegos y estar con amigos, ambos con un 15%. Leer libros se ubica en un bajo 7%.

En tanto, respecto a qué utilidad le dan los menores nacionales a internet, la encuesta asegura que el 63% lo usa para ver videos, mientras que sólo 1% accede a la red para leer noticias o revistas.

Ante la pregunta, ¿qué es lo que más te pone contento? un 30% de los consultados optó por pasar tiempo con la familia, versus un 4% que prefiere jugar videojuegos.

"Pero a pesar de la relevancia que los medios digitales y la tecnología adquieren en la vida de los niños, los más pequeños de Chile le están enviando a los adultos un mensaje importante: Estamos frente a una generación que está necesitando, revalorizando y buscando el contacto físico con otros", concluye la publicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?