EMOLTV

Sólo para fanáticos del running: corre por los paisajes más bellos del Cusco

La turística e histórica ciudad peruana presentó su “ultramaratón”, una actividad deportiva ideal para quienes gustan correr y cuyo máximo desafío es cubrir 100 kilómetros en dos días.

07 de Agosto de 2017 | 11:26 | Emol
imagen

470 corredores de 20 países ya han confirmado su asistencia a este exigente evento deportivo.

Shutterstock
Los días 25 y 26 de agosto próximo más de 400 corredores, provenientes de 20 países, se darán cita en la capital histórica de Perú, el Cusco, para participar de una de las pruebas de running más extremas y exigentes de todo el mundo.

El evento se ha denominado “Ultramaratón Andes Race: The Chaski Challenge” y tiene como objetivo que los corredores cubran un trayecto máximo de 100 kilómetros en un periodo de dos días.

El evento, que es organizado por Andes Race, busca convertirse en una de las ultramaratones más importantes del planeta y estará dividida en distintos tramos dependiendo de la preparación de los deportistas.

De esta manera habrá categorías para quienes deseen cubrir 13, 30, 60 y 100 kilómetros. La ruta dispuesta atraviesa impresionantes paisajes de esta concurrida región de Perú y que van de los 2,800 hasta los 4,700 metros sobre el nivel del mar.

Según ha comunicado la organización del evento, los valientes corredores de los 100 kilómetros partirán el 25 de agosto a las 20:00 horas desde el sector de Huarán con dirección a Lares, teniendo como meta la ciudad inca de Ollantaytambo.

En tanto, las versiones más cortas de la competencia se realizarán el 26 de agosto partiendo de Lares (60K), Huacawasi (30K) y Willoc (13K).

El Andes Race “The Chaski Challenge” es una competencia y actividad deportiva que se realiza desde hace dos temporadas (2015) y que desde su inicio ha tenido una excelente aceptación por parte de deportistas que llegan de todas las latitudes con el objetivo de desafiar las largas distancias, el problema de la altura y a los descendientes de los famosos chaski, diestros jóvenes que durante el imperio inca eran entrenados de pequeños para ser usados como “correo humano” y que corrían velozmente a lo largo y ancho del territorio.

Para esta edición, ya han asegurado su asistencia un total de 470 corredores de 20 nacionalidades. Quienes aún no se han inscrito y quieren participar de este desafío deben saber que los valores de inscripción van desde los 35 hasta los 260 dólares dependiendo de la categoría.

Es importante precisar, que en setiembre próximo será la apertura de las inscripciones para la competencia del año 2018. Para más información sobre la competencia, visite el sitio andesrace.pe.