EMOLTV

Negocio redondo: pareja compra una exclusiva calle en San Francisco rematada por deuda tributaria

Tina Lam y Michael Cheng adquirieron el lugar por 58 millones de pesos. Los propietarios de las mansiones que allí se emplazan no están muy contentos.

08 de Agosto de 2017 | 11:39 | Emol
imagen

En Presidio Terrace se emplazan costosas mansiones.

SANTIAGO.- Dar "el palo al gato" es el sueño de muchos en esta vida. Una aspiración que Tina Lam y Michael Cheng ya concretaron, luego de que adquirieran una calle privada completa en San Francisco, que fue rematada por una deuda tributaria de décadas.

El barrio es conocido como Presidio Terrace, tiene forma ovalada y en él se ubican algunas de las más exclusivas propiedades de la ciudad estadounidense.

La singular compra fue realizada en 2015, cuando la pareja buscaba terrenos que fueran subastados online por la oficina de impuestos de San Francisco y de pronto vieron un anuncio sobre una "propiedad extraña en una gran ubicación".

"Nos arriesgamos", relató Cheng al San Jose Mercury News, ya que adquirieron el lugar "a ciegas", superando las ofertas de otros 73 postores, y desembolsando 90 mil dólares (unos 58 millones de pesos) por toda la calle y sus áreas comunes (las veredas, islas de jardines, frondosas palmeras, etc.).

Pero, ¿cómo la calle salió a remate? Muy simple: durante décadas la asociación encargada de mantener las áreas comunes de Presidio Terrace, no pagó los impuestos correspondientes, lo que generó una deuda tributaria de 994 dólares (unos 646 mil pesos).

"Solo tuvimos suerte", aseguró Cheng al San Francisco Chronicle. Sin embargo, los dueños de las mansiones emplazadas en la calle no están de acuerdo con la venta y esperan recuperar la propiedad del lugar. Su principal argumento es que durante años las facturas fueron enviadas a una dirección equivocada y de ahí que no se enteraron de la deuda tributaria.

Tina y Michael podrían ahora volverse millonarios. ¿Cómo? Una opción es que los propietarios de las mansiones arrienden los 120 espacios para estacionar que hay en Presidio Terrace. Negocio redondo, ¿o no?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?