Pese a críticas por "mujer-objeto", Miss Bumbum realiza su versión 2017 causando revuelo en las calles de Brasil

El concurso de traseros brasileño mostró a sus candidatas en la vía pública de Sao Paulo. El año pasado recibió críticas por recrear la imagen de la Última Cena, con las participantes vestidas con un diminuto bikini.

09 de Agosto de 2017 | 13:18 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Esta semana comenzaron las votaciones para clasificar a 15 de las 27 candidatas que pelearán por un preciado título en Brasil, Miss Bumbum, concurso que intenta escoger cada año el mejor trasero de ese país.

El certamen causó polémica el año pasado, tras publicitar a sus competidoras vestidas con diminutos bikinis en una sesión de fotos, representando la clásica imagen de la Última Cena. Y paralelamente, varias voces se alzaron en contra de lo que consideraron “la cultura machista de la mujer-objeto”, en un país que parece hacerse conocido por tener un culto al trasero.

Este año, el concurso ha regresado llamando la atención de medios locales e internacionales, luego de que esta semana, las participantes salieran a las calles de Sao Paulo para exhibir sus curvas ante la mirada de los transeúntes.

Entre las aspirantes al título, la que más destaca es Rubia Machado, quien fue atropellada por su ex novio y sufrió la amputación de una de sus piernas.


Ella participa en igualdad de condiciones con otras brasileñas, y con la primera estadounidense en hacerse parte del concurso, la modelo Playboy Jeni Summers.

Según informan varios medios internacionales, este año se ha intentado hacer del certamen una instancia “más elegante” que otras versiones, no permitiendo que participen mujeres con traseros que superen la medida de 107 cm. “Siento la necesidad de llegar a un nuevo público”, dijo el creador de Miss Bumbum, Cacau Oliver.

A través del sitio web, las personas desde cualquier parte del mundo pueden votar por su candidata favorita. Tal como 17 millones de personas lo hicieron el año pasado –según los organizadores-, cuando ganó Erika Canela, la primera mujer de raza negra en ser coronada con el primer premio desde que se comenzó a realizar este certamen, hace siete años.

Canela fue premiada el mismo día en que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por lo que decidió tatuarse el rostro del Mandatario en su espalda.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores