Cinco parques nacionales en Chile que son destinos imperdibles: ¿cuántos conoces?

Son más de 30 a lo largo de todo el país pero algunos de ellos destacan por su hermosura e importancia.

10 de Agosto de 2017 | 18:27 | Emol

Isla de Pascua

Shutterstock
SANTIAGO.- Chile tiene 36 parques nacionales a lo largo y ancho de todo su territorio, y cada uno de ellos ofrece escenarios naturales que no dejan de sorprender. No obstante, algunos sobresalen definitivamente por su diversidad y belleza, transformándolos en destinos imperdibles para quienes quieren conocer el país.

EcoChile-Travel se dio el trabajo de seleccionar las 5 reservas más hermosas del país y explicar las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

Parque Nacional de Chiloé

Ubicado en la región de Los Lagos, esta reserva está dividida en dos áreas llamadas Chepu y Abtao. Destaca por ser un sector destinado a la protección de especies como el zorro chilote, el monito del monte de Chiloé, el ratón topo de Chiloé y la nutria marina.

Para los visitantes, este parque cuenta con zonas para acampar y realizar comidas. También hay una serie de senderos, miradores y refugios.

Parque Nacional La Campana

Ubicado en la Región de Valparaíso, este parque fue declarado Reserva de la Biosfera en 1985. En su territorio se pueden hallar más de 100 especies de animales, y especies vegetales nativas y endémicas del territorio chileno, sumando 320 tipos de plantas.

El visitante puede encontrar distintos senderos para trekking, entre los que destacan el Plateaux, Los Robles-Portezuelo Ocoa, La Cascada y Al Amasijo-Portezuelo Ocoa. Además de estas rutas, también ofrece áreas para hacer picnic, miradores y 23 paños destinados al camping.

Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández

Emplazado en la región de Valparaíso, este parque se extiende entre las islas Selkirk, Crusoe y Santa Clara. Destaca por la protección que ofrece a las especies de la zona, entre las que sobresalen el lobo fino y el picaflor de Juan Fernández.

Dado su carácter insular, a este parque solo se puede llegar por vía aérea o marítima, y en su interior los viajeros disponen de refugios, guarderías, zonas de picnic y miradores.

Parque Nacional Torres del Paine

Ubicado en la región de Magallanes, este parque es quizá el más conocido en el exterior por sus increíbles postales. Es también uno de los más grandes del país y anualmente es visitado por cerca de 250 mil personas, convirtiéndolo también en uno de los más concurridos.

Fue creado en 1959 y en su territorio se protegen especies como el ñandú, el blanquillo, la lechuza, el puma, el chingue y el zorro colorado, entre muchos otros. Los turistas cuentan con diversas instalaciones de primer nivel para disfrutar de su estadía en esta zona y senderos para realizar distintas actividades al aire libre.

Parque Nacional Rapa Nui

La Isla de Pascua en su totalidad es un lugar encantador e increíble para visitar. La reserva cuenta con áreas de venta de alimentos, senderos, picnic, mirador, artesanía y arriendos de caballos.

Destaca por sus increíbles vestigios arqueológicos que cuentan la historia de la cultura rapanui.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...