EMOLTV

Actriz Ashley Judd acusa de sexismo a guardia de aeropuerto: "No soy tu amorcito, soy tu cliente"

La estadounidense denunció el hecho a través de una transmisión de Facebook Live.

11 de Agosto de 2017 | 12:20 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- La actriz estadounidense Ashley Judd se aburrió de lo que llamó "sexismo cotidiano" y lo hizo saber a través de una transmisión en Facebook Live, luego de vivir un incómodo episodio en "uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo".

"Hola, soy Ashley Judd y voy a hacer una transmisión en vivo desde el aeropuerto", comienza la grabación y continúa:

"Estaba pasando por un guardia de seguridad y él me dijo 'Hey, amorcito' y yo le dije 'no soy tu amorcito, soy tu cliente'. Estaba fijando un límite.

La actriz agregó que lo ocurrido es lo que ella califica como "sexismo cotidiano" y que es muy fácil dejarlo pasar y callar, "particularmente cuando el otro responde 'solo estaba siendo educado'".

Pero, el asunto no quedó ahí. "Cuando estaba sacando mis cosas, él dijo 'hey, lindo vestido'. No lo escuché decir nada sobre el atuendo de cualquiera de las otras personas que estaban en la fila y estoy en uno de los aeropuertos con más tráfico en el mundo", agregó Ashely.

La actriz continúa relatando que instaló sus cosas en la cinta, mientras le ponía atencón a los otros guardias que le pedían que se sacara los zapatos. "Adivinen qué pasó después: él me tocó. No vi que tocara a nadie más. Me di vuelta y le pregunté '¿era necesario?', añadió.

Y como guinda de la torta, Ashley señaló que el sujeto se despidió de ella diciéndole 'que tengas un lindo día, amorcito'.

Como todavía faltaba un tiempo para tomar su vuelo, la actriz se acercó a un supervisor y le planteó su inquietud sobre lo que acababa de pasar. El responsable le ofreció disculpas y le aseguró que el personal tenía instrucciones precisas de referirse a los pasajeros como "señor" o "señora, y que tocar a alguien era absolutamente inapropiado.

"Es tan difícil seguir estableciendo límites cuando hay alguien que continúa presionándote", añade Ashley en su grabación, que ya supera los dos millones de reproducciones.