EMOLTV

Cinco destinos ideales para viajar y conocer en septiembre

El noveno mes del año es un excelente momento para tomar unos días de descanso, aprovechando el break que regalan las Fiestas Patrias.

14 de Agosto de 2017 | 09:37 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- El noveno mes del año es para muchos el mejor momento para disfrutar de unas buenas vacaciones, aprovechando los días libres que regalan las Fiestas Patrias. El problema radica básicamente en qué destino elegir para concretar el tan esperado viaje. De ahí que Travel+Leisure se dio a la tarea de hacer una selección con los mejores lugares para visitar en estas fechas, tomando en consideración el clima, precio y bajo nivel de turistas.

De su exclusiva nómina seleccionamos cinco destinos que pueden ser una excelente alternativa para viajar en septiembre, disfrutando de lo mejor de cada una de estas ciudades, pero a costos mucho más bajos que en temporada alta y con menos aglomeración de personas.

Roma, Italia

La Ciudad Eterna es una de las metrópolis más encantadoras de Europa y es un placer descubrirla a pie, incluso durante los primeros días de otoño donde la urbe regala hermosas postales. En septiembre el clima en Roma puede ser engañador con calor durante el día y más bien fresco durante las noches. Siempre existe la posibilidad que llueva, pero eso le da otra belleza a la ciudad. Durante este mes comienza a bajar el número de turistas que deambulan por sus calles y aún es posible hallar muchos locales para pasar un entretenido momento.

París, Francia

Tal como lo explica Travel+Leisure, no existe un día en el año que sea mal momento para visitar la Ciudad Luz. No obstante, agosto suele ser un mes "detenido" en la capital francesa, ya que es el período del año donde los parisinos salen de vacaciones. De ahí que septiembre es un excelente momento para viajar a París, ya que es el mes del año donde la metrópolis vuelve a la vida. Su oferta hotelera es excelente y variada, y sus restaurantes son toda una aventura culinaria.

Ciudad de México, México

Esta urbe es caótica y encantadora, una extraña combinación que suele gustar a los chilenos que muchas veces se sienten como en casa. Septiembre es un excelente momento para visitar la capital del país del norte, no solo porque también celebran sus fiestas patrias, sino que por el agradable clima que se da en la ciudad y que hace que recorrerla a pie sea todo un placer. En esta ciudad se encuentran tres de los mejores restaurantes de todo el mundo (Pujol, Biko y Quintonil) y una infinidad de locales para disfrutar de sus tradiciones y cultura. Quién sabe, no sería extraño que incluso pueda ir a un concierto de Mon Laferte.

Guayaquil, Ecuador

Desde hace años esta ciudad del país sudamericano ha sido destino de mochileros y jóvenes que viajan por el continente. No obstante, desde hace un tiempo la urbe se ha hecho notar como un destino recomendable para quienes buscan algo más de comodidad gracias a la proliferación de varios hoteles boutique que ofrecen lujo y confort a sus pasajeros. Quienes se animen a recorrer Guayaquil no deben dejar fuera de su itinerario el paseo marítimo, el Malecón 2000 y sus recomendables museos.

Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.)

Esta ciudad es una de las más favoritas de los lectores de la guía de viajes y prueba de ello es que durante los últimos tres años ha resultado elegida como la mejor ciudad de Estados Unidos. En sus calles y avenidas hay infinitas posibilidades para hacer, desde visitar una entretenida galería hasta sumergirse en un viaje de sabores en sus restaurantes, especialmente de la cocina local sureña. Demás está decir que los tours históricos son una buena alternativa para pasar un entretenido y tranquilo día de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?