SANTIAGO.- No es sorpresa que Nueva York sea una ciudad cautivadora y uno de los principales destinos turísticos a nivel global, de hecho tan solo en 2016 recibió más de 60 millones de turistas y para este año sus autoridades esperan superar con creces esas cifra. De ahí que han lanzado una fuerte campaña para promocionar sus ya conocidas bondades, pero además dar a conocer sus nuevas atracciones, sus ambiciosos proyectos y gratos servicios que fueron pensados para enamorar a quienes la visiten.
Así lo plantearon esta mañana el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon, y el vicepresidente Senior de Comunicaciones, Chris Heywood, quienes, de visita en Santiago, explicaron por qué “la ciudad que nunca duerme” es el destino ideal para visitar en cualquier época del año.
Una ciudad conectada
Definitivamente no hay nada mejor que estar conectados con el mundo y Nueva York lo sabe, de ahí que para facilitar la vida de sus visitantes y población local la ciudad ha instalado 900 “quioscos de Internet” que ofrecen Wifi gratis y otros servicios, como la posibilidad de recargar la batería de los dispositivos móviles e incluso hacer llamadas locales.
“En los próximos años van a ser 8 mil de estos quioscos. Ya no tienes que quedarte en un Starbucks para conectarte a Internet, ahora puedes ir por toda la ciudad posteando y compartiendo tus experiencias. Puedes usar Google Maps y otras aplicaciones”, explicó Fred Dixon.
El ejecutivo destacó también los avances conseguidos para modernizar y ofrecer un mejor servicio de transporte público y que ha significado, entre otras cosas, la inauguración a inicios de año del nuevo metro (Subway) que corre por la Segunda Avenida, el que además es un espacio para el arte público. A eso se suman los nuevos servicios de ferry y el mejoramiento de los aeropuertos que operan en la ciudad, como LaGuardia que es objeto de una millonaria inversión para mejorar sus instalaciones y atención a los pasajeros.
Entre estas obras de modernización llama la atención un nuevo terminal en el Aeropuerto Internacional JFK dedicado exclusivamente para atender a los pasajeros que viajan con sus mascotas, incluso caballos.
Las inversiones en infraestructura que se realizan en la ciudad también alcanzan a nuevas instalaciones comerciales, centros de evento, gastronómicos y de entretención, dijo el presidente y CEO de NYC & Company.
Para todo tipo de presupuestos
Para 2019 se espera que la capacidad hotelera de Nueva York llegue a 137 mil habitaciones, lo que se traduce en una amplia oferta de alojamientos y, por consiguiente, variados precios para ajustarse a todo tipo de presupuestos y gustos del usuario.
Tan solo en los últimos siete años las habitaciones disponibles en la ciudad aumentaron en cerca de 40 mil unidades, lo que equivale a toda la oferta de urbes como San Francisco.
Precisamente el vicepresidente Senior de Comunicaciones, Chris Heywood, aprovechó esta instancia para intentar derribar el mito de que se necesita invertir mucho dinero para conocer la ciudad y, muy por el contrario, demostró que se puede disfrutar de los atractivos de la urbe sin necesidad de gastar mucho.
“La experiencia de Nueva York no tiene que romper su cuenta bancaria”, dijo Heywood quien explicó que, por ejemplo, la ciudad cuenta con decenas de “restaurantes casuales” a muy buenos precios y eventos culinarios que permiten disfrutar lo mejor de la gastronomía mundial sin tener que dañar el presupuesto.
El ejecutivo añadió que tal como ocurre con la gastronomía, la ciudad de Nueva York ofrece “muchas actividades gratuitas al aire libre”. Lo que es mejor aún, añadió, la metrópolis es ideal para recorrerla simplemente a pie o bien en bicicletas públicas con un sistema muy similar al que existe en Santiago.
Precisó que quienes deseen conocer más a fondo estas múltiples opciones para disfrutar de la ciudad sin invertir muchos recursos lo mejor es que visite el sitio
nycgo.com y explore la sección “gratis” para informarse de todas las ofertas, tanto en arte y cultura, como en eventos, actividades y entretención.
Como consejo, recomendó a los futuros visitantes de la Gran Manzana escoger fechas cercanas a las celebraciones públicas de Estados Unidos. “Un secreto es viajar durante las vacaciones públicas de Estados Unidos. Si vienen a Nueva York durante alguna de nuestras vacaciones van a ahorrar muchísimo”, dijo Chris Heywood.

