EMOLTV

Video: Niña discapacitada soñaba con ser bailarina y su profesor de educación física lo hizo realidad

Mariano Salas ideó la forma de ayudar a que Agostina Andreata (7) participara en un baile en homenaje al general José de San Martín.

21 de Agosto de 2017 | 09:59 | Emol
imagen
Martín Damián Vizgarra / Pantallazo Facebook
SANTIAGO.- El sueño de Agostina Andreata era convertirse en bailarina, pero una discapacidad se lo impedía. La niña de siete años nació con una malformación, que no le permite moverse de la cintura para abajo. Sin embargo, al notar la frustración que esto le provocaba, su profesor de educación física ideó la forma de ayudarla a hacer su sueño realidad.

"La idea la tenía porque la vi en un video en internet. Acá en las casas de ortopedia no tienen nada así, así que busqué una modista e hicimos todo a medida", contó Mariano Salas, profesor del colegio del Carmen y San José de Catamarca, al diario argentino La Nación.

El académico les planteó la idea a los padres de la niña, quienes de inmediato dieron su aprobación. De esta manera, con la ayuda de un arnés, Agostina pudo seguir los movimientos de un baile que junto a compañeros realizó en un acto en homenaje al general José de San Martín.

"Tres noche no dormí, pero por suerte todo salió hermoso (...) Ver a esa nena feliz me llena el alma. Pudo vivenciar movimientos que no conocía", afirmó el profesor.

¡Mira aquí el emotivo video en el que Agostina cumplió su sueño de bailar!