EMOLTV

Asombro en Cuba tras el nacimiento de un chancho con apariencia de mono

El animal es parte de una camada de diez lechones y destacó por sus particulares facciones.

21 de Agosto de 2017 | 10:41 | EFE
imagen
Pantallazo de internet/Cubadebate.cu
LA HABANA.- Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, es de color pardo y tiene un rostro con facciones que se asemejan mucho a las de un mono, publicaron el fin de semana medios de la isla.

Los cerdos nacieron el pasado martes en el municipio de San Juan y Martínez, en la provincia occidental de Pinar del Río, y sus propietarios avisaron a la veterinaria de la zona al día siguiente para mostrarle el sorprendente animal, según una nota de la página web oficial Cubadebate.

La veterinaria, cuyo nombre no se precisa en la nota, se mostró "asombrada" pero confirmó que el lechón con aspecto de simio desarrolla "una respuesta bastante positiva" y tiene fuerza para succionar la leche de su madre, aunque presenta cierta "descoordinación en la locomoción".

"El resto está en manos de los patólogos", agregó la veterinaria sobre esta "rareza del mundo animal".

En las fotografías y el vídeo publicados por Cubadebate el pequeño animal destaca por su piel más oscura y un tanto peluda entre sus hermanos de rosada apariencia, aunque se le puede ver alimentarse con normalidad y no parece que su madre lo rechace.

El lechón tiene una protuberante mandíbula, dos orificios nasales que en nada se parecen a los que caracterizan a su especie y sobre los ojos, que están muy juntos, muestra una suerte de montículo protuberante que recuerda a los de los simios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?