Blog de hombres: ¿Has pensado dejarte barba? Conoce los estilos que se vienen para esta primavera-verano

Cualquiera sea el que elijas, debes tener en cuenta que siempre es importante cuidarla.

22 de Agosto de 2017 | 11:14 | Por Juan Carlos Ojeda
Estamos frente a una tendencia poderosamente favorable para la mayoría de los hombres en Chile y el mundo, ya que muchos no están dispuestos a deshacerse de su barba porque, además de verse más masculinos, es la alternativa salvadora para el desagradable afeitado diario.

Esta primavera-verano 2017/2018, los "barbudos" siguen de moda y aunque las tendencias no cambian mucho, hay tres estilos que serán los más requeridos.

El primero es la barba casual, esa de unos cinco días, la que luce muy natural, no tan trabajada y con terminaciones simples.

El segundo es aquella barba más producida, que tiene mantención y cuidado diario. Se trata de un barba semi frondosa, de cuello rasurado y bien perfilada. En algunos casos se utiliza tinte especial para darle un aspecto parejo y más voluminoso según el cliente lo requiera.

Por último está la barba en todo su esplendor, es decir, aquella a la que solo se le hacen pequeños retoques. Son barbas muy frondosas y largas, cerradas y con bigote en la mayoría de los casos, muy relacionadas con la tendencia hipster.

Cualquiera sea el estilo que elijas, debes tener en cuenta que siempre es importante cuidar la barba. A continuación algunos tips:

- Mantén la barba o bigote siempre limpios y libres de residuos, con el shampoo recomendado según el tipo piel de cada hombre.

- Es importante que se mantenga una simetría del trabajo realizado.

- Aplica aceite de barba para mantenerla humectada, brillante y suave.

Por lo general, los hombres a los que les gustan las barbas tienen claro que deben cuidarla, ya que se trata de un "accesorio" que está en primer plano. Según mi experiencia, los "barbudos" se han vuelto cada vez más prolijos y dedicados con el paso de los años.

Juan Carlos Ojeda
, estilista/barbero, director del área de peluquería y barbería de Amara (Jorge Washington # 631; Teléfono: (+562) 22097551/ 28944878; Whatsapp: (+569) 46364349; Instagram: grupoamaraoficial; Facebook: grupoamaraoficial)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores