AFP
SANTIAGO.- Barron, el hijo menor del Presidente estadounidense Donald Trump, ha estado inmerso en una polémica esta semana, luego de que el medio conservador The Daily Caller, publicara un artículo en el que criticaba abiertamente la forma de vestir del niño de 11 años.
La nota titulada "Es hora de que Barron Trump comience a vestirse como si estuviera en la Casa Blanca", fue acompañada por fotografías que mostraban a Barron regresando de sus vacaciones junto a sus padres, y luciendo una polera, unos bermudas y mocasines.
El artículo generó molestia, pero el director editorial de The Daily Caller, Vince Coglianese, lo defendió y aseguró que todo el revuelo que causó era culpa de las "noticias falsas".
Pero el tema no quedó allí y el lunes, Barron recibió un inesperado respaldo. "Es hora de que los medios y todos dejen a Barron Trump solo y dejen que tenga la infancia privada que merece", escribió Chelsea Clinton en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que la hija de Bill y Hillary Clinton, también había defendido a Barron en enero pasado, cuando comenzaron a aparecer mensajes en las redes sociales que destacaban que el niño siempre se ubicaba detrás de su padre en los actos oficiales con motivo de su investidura.
Las críticas de las que fue víctima Barron por parte de The Daily Caller, también fueron comentadas ayer por la vocera de Melania, la Primera Dama. En este sentido, Stephanie Grisham reiteró la petición de la Casa Blanca para que los medios de comunicación le den al niño privacidad.
"Él es un menor de edad y merece todas las oportunidades de tener una infancia privada", sostuvo Grisham.
Y cuando parecía que con la declaración de la vocera el tema había llegado a su fin, hoy la propia madre de Barron tomó su cuenta de Twitter para agradecer directamente a Chelsea Clinton su preocupación por su hijo.
"¡Muchas gracias Chelsea Clinton! ¡Es tan importante apoyar a que todos nuestros niños sean ellos mismos! #DetenganElBullyingInfantil", escribió.
Barron Trump no lleva mucho tiempo viviendo en la Casa Blanca, ya que recién en junio se trasladó a la residencia presidencial junto a su madre, luego de terminar el año escolar en el colegio al que asistía en Nueva York. Según ha afirmado Melania en algunas entrevistas, al niño de 11 años "le encanta" vivir allí.