Tienen cinco veces su peso normal: granjas finlandesas crían "zorros monstruos" para producir más pieles

Los animales son sobrealimentados, los que les dificulta su movilidad.

29 de Agosto de 2017 | 12:00 | Emol
Oikeutta eläimille / Pantallazo Facebook
SANTIAGO.- El grupo animalista finlandés Oikeutta eläimille (Justicia Animal) denunció que granjas de ese país están criando lo que han denominado como "zorros monstruos", con el objetivo de aumentar la producción de pieles.

Los animales, que son mantenidos en deplorables condiciones, son sobrealimentados y pueden llegar a tener más de cinco veces su peso normal, lo que les dificulta su movilidad.

Según han señalado representantes de Oikeutta eläimille, en la naturaleza los zorros hembras pesan alrededor de 3,5 kilos, mientras que los de las granjas llegan a pesar hasta 19 kilos.

En las imágenes compartidas por el grupo animalista, se ven animales que difícilmente pueden ser reconocidos como zorros, por la cantidad de piel que cuelga de sus cuerpos.

"Más piel significa más dinero para el granjero. Los animales pagan el precio con sufrimiento", declaró Kristo Muurimaa, miembro de Oikeutta eläimille.

Según pudo descubrir el grupo animalista con su investigación, las pieles de estos "zorros monstruos" son vendidas y terminan como prendas que comercializan varias marcas de lujo.

"Justo cuando pensabas que la industria de pieles no podía ser más antiética, golpea de nuevo con zorros que son criados tan grandes, que estas pobres hermosas criaturas difícilmente pueden moverse o en algunos casos incluso ver", dijo por su parte Claire Bass, directora ejecutiva de la sede británica de Humane Society International, entidad que se opone la producción y comercialización de pieles de animales.

"Es una prueba, si es que se necesitan más pruebas, de que la industria de pieles solo se preocupa del lucro y no del bienestar de los animales. Los consumidores estarán conmocionados y perturbados por estas horribles imágenes, que subrayan una vez más la necesidad de darle la espalda a la piel para siempre", agregó Bass.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores