La prensa captó al momento en que la pareja presidencial abordaba el Marine One.
AFP
SANTIAGO.- "No soy un experto pero, ¿los tacos son el mejor calzado para ir a una zona de desastre?", se preguntaba ayer un usuario de Twitter. La razón de su comentario fue la tenida escogida por la Primera Dama de EE.UU., Melania Trump para acompañar a su marido a Texas, luego de la destrucción que dejó a su paso el huracán Harvey.
Tal como se aprecia en las imágenes que la prensa captó al momento en que la pareja presidencial abordaba el Marine One, Melania optó por vestir una bomber jacket verde militar y unos tacos aguja Manolo Blahnik –y unos lentes de sol de aviador ad hoc-, para visitar una zona afectada por el paso del huracán, y que
dejó cientos de heridos y al menos 7 fallecidos.

El hecho no tardó en ser comentado por estadounidenses en redes sociales.
“Melania cree que es la Semana de la Moda en Texas”, escribía un usuario, mientras otro señalaba: “En vivo, Melania ofreciendo ayuda en Huston”:
“Estoy confundido, ¿Melania está volando en el Marine One o hay una reunión de ‘Top Gun’ en Texas?”, indicó otro:
Siempre preparada, al llegar a Texas, la Primera Dama estadounidense renovó su atuendo, optando esta vez por pantalones negros, una clásica blusa blanca –con mangas arremangadas y cuello levantado-, unas zapatillas blancas y un jockey, que dejaba bien claro su cargo, donde se podía leer “FLOTUS” (First Lady of the United States, Primera Dama de los Estados Unidos).
Por su parte, Donald Trump despegó y aterrizó con la misma tenida: pantalón de vestir, bototos café, camisa blanca y un cortaviento con el escudo presidencial. Su jockey decía “USA” adelante y “Trump” en la parte de atrás.