EMOLTV

Sus dueños estaban de vacaciones: hallazgo de tortuga encadenada indigna a animalistas alemanes

El animal tenía su caparazón perforado y estaba a pleno sol, según declaró la pareja que la encontró.

30 de Agosto de 2017 | 15:52 | Emol
imagen
Bild / Pantallazo
SANTIAGO.- En la tarde del sábado pasado, Arne Stenzel y su esposa Ute Nack salieron a dar una vuelta por los alrededores de su casa en Dortmund, Alemania, cuando algo llamó su atención: una tortuga de vientre amarillo yacía sobre su caparazón, bajo el abrasante sol.

La pareja de inmediato se acercó a ayudarla y fue en ese momento en que se percataron de lo inconcebible: el animal estaba encadenado para que no escapara.

Arne y Ute quedaron horrorizados, ya que los dueños de la tortuga -quienes se encontraban de vacaciones- habían perforado su caparazón y en el agujero instalaron una argolla donde se afirmaba una cuerda de unos siete metros, que estaba amarrada a un árbol.

Sin embargo, la cuerda se había enredado en un arbusto de frambuesas, por lo que la tortuga había quedado atrapada.

Según informó el medio Bild, la pareja alertó de inmediato a las autoridades y voluntarios de bomberos acudieron al lugar para rescatarla.

"El animal debe haber sentido un dolor insoportable, porque el caparazón es similar a la piel humana", declaró al periódico alemán Max Schauerte, subdirector del Centro de Protección Animal de Dortmund, hasta donde fue llevada la tortuga.

Paralelamente, las autoridades locales iniciaron una investigación por maltrato animal.